Un año más el Club Ciclista Ourensano organiza el Campeonato Nacional , Estatal de España de ciclismo. La prueba creado hace unos años para impulsar el ciclismo amateur en Ourense se acabó convirtiendo en bandera para pelear con la F ederación y ahora y a está consolidada en el calendario autonómico.

A Limia y Baños de Molgas ser los escenarios en los que se disputen las pruebas contrrareloj y en línea. Ahí se pondrán en juego los maillots de esta temporada.

La primera cita es hoy en la comarca de A Limia. 16 kilómetros totalmente llanos con salida y llegada en el Hipódromo de S andiás. La salida del primer participante se dará a las once y media de la mañana y hay más de 70 corredores inscritos.

La cita de mañana domingo será en Baños de Molgas. La carrera en línea volverá a presumir de más de 150 ciclistas. Equipos de Asturias, Castilla y León, Portugal compartirán prueba con los ciclistas gallegos. La salida se dará en la Estación de tren de Baños de Molgas y los corredores tendrán que dar tres vueltas a un recorrido de 24 pasando por Arnuide, Os Milagros y Maceda, ant ¡de regresar a Baños de Molgas.