Ourense volverá a contar de nuevo con dos equipos en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Una temporada que se presenta ilusionante para los dos equipos a pesar de la marcha de dos jugadoras destacadas como la bota de oro del mundial Vanessa Sotelo y Anita, las dos han firmado contrato para el próximo curso por el Alcorcón.

El Cidade das Burgas sin Vanessa Sotelo y Lucía Nespereira jugarán en la jornada inaugural en la cancha del vigente campeón de liga, un Burela que por segunda vez en su historia se adjudicó el título en el curso anterior.

La fecha será el 10 de septiembre, por lo que en el mes de agosto comenzará la pretemporada de todos los equipos que van a participar en esta nueva edición en la Primera División Nacional.

El Envialia Ourense va a debutar en la cancha central de Os Remedios, ante el Rioja, en un partido donde las chicas de Chipi no deben tener problemas para sacar adelante, en la segunda jornada viajan para medirse al Poio. Mientras que las de Manolo Codeso tendrán en casa a un recién ascendido Txantrea.

En cuanto a los derbis provinciales, el Ourense Envialia y Cidade das Burgas se jugará el 12 de noviembre., en tanto que la devolución de visita se disputará el 22 de abril, con las verdiblancas como anfitrionas. El mes de diciembre quedará libre para las competiciones internacionales y la segunda vuelta incluye distintas interrupciones, para finalizar la liga el 3 de junio con los partidos que enfrentan al Envialia Ourense con el Rubí y las de Codeso a domicilio con el Gironella.

Los dos equipos tratan en estos días de poder contratar alguna jugadora para poder apuntalar los equipos para poder competir con los equipos de arriba.