El atleta carballiñés José Manuel Prado, formará parte del equipo paralímpico que acudirá a los Juegos Olímpicos de Brasil. Incluido en la selección de Boccia, representará a España entre los días 7 y 18 de septiembre.

Prado, que acaba de proclamarse campeón de España, no oculta su alegría por haber conseguido su objetivo, además de sentir el respaldo del grupo de empresas: Aparthotel Areneteiro, Cer Ber y Contranorte Parking. Por su parte el atleta manifestó " Este éxito se lo debo a toda esa gente que ha estado ahí apoyándome, mi familia, amigos y mis patrocinadores en especial Manolo Bernárdez".

Cabe recordar que en 2012 ya había representado a España en la Paralimpiadas de Londres y 2013 había sido galardonado con el premio Arenteria, por sus valores y capacidad de superación diaria, esfuerzo y constancia en su actividad deportiva y su vida cotidiana. En sus propias palabras "Creo que el 70% de lo que soy se lo debo al deporte. No puedo decir algo concreto. Ha sido muy importante para mi en mi vida, tanto a nivel personal como social".

Manolo Bernárdez, uno de sus patrocinadores se muestra muy contento de que un ourensano pueda participar en los Juegos Olímpicos: " Se lo merece todo por su sacrificio y siempre quiere estar lo más arriba posible. Creo que podrá hacer algo sonado en las olimpíadas, pues es una persona que le gusta hacer un trabajo serio y ordenado y es la forma de estar entre los mejores.Solo cabe desearle suerte, al que es hoy toda una referencia a nivel nacional del deporte paralímpico en nuestro país. Los carballineses nos sentimos muy satisfechos de los éxitos que está logrando en esta especialidad".