boccia

José Manuel Prado formará parte del equipo paralímpico

El carballiñés participará con la selección española de boccia

22.07.2016 | 03:13
José Manuel Prado y Manolo Bernárdez.// Jesús Regal

El atleta carballiñés José Manuel Prado, formará parte del equipo paralímpico que acudirá a los Juegos Olímpicos de Brasil. Incluido en la selección de Boccia, representará a España entre los días 7 y 18 de septiembre.

Prado, que acaba de proclamarse campeón de España, no oculta su alegría por haber conseguido su objetivo, además de sentir el respaldo del grupo de empresas: Aparthotel Areneteiro, Cer Ber y Contranorte Parking. Por su parte el atleta manifestó " Este éxito se lo debo a toda esa gente que ha estado ahí apoyándome, mi familia, amigos y mis patrocinadores en especial Manolo Bernárdez".

Cabe recordar que en 2012 ya había representado a España en la Paralimpiadas de Londres y 2013 había sido galardonado con el premio Arenteria, por sus valores y capacidad de superación diaria, esfuerzo y constancia en su actividad deportiva y su vida cotidiana. En sus propias palabras "Creo que el 70% de lo que soy se lo debo al deporte. No puedo decir algo concreto. Ha sido muy importante para mi en mi vida, tanto a nivel personal como social".

Manolo Bernárdez, uno de sus patrocinadores se muestra muy contento de que un ourensano pueda participar en los Juegos Olímpicos: " Se lo merece todo por su sacrificio y siempre quiere estar lo más arriba posible. Creo que podrá hacer algo sonado en las olimpíadas, pues es una persona que le gusta hacer un trabajo serio y ordenado y es la forma de estar entre los mejores.Solo cabe desearle suerte, al que es hoy toda una referencia a nivel nacional del deporte paralímpico en nuestro país. Los carballineses nos sentimos muy satisfechos de los éxitos que está logrando en esta especialidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine