Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pistoletazo de salida para el Ourense

El equipo de Fran Justo comenzó ayer la pretemporada en el campo de Oira - Michi, Gele, Manu Ramilo, David, Calo, Lamelas, Sanginés, Gañán y Piñeiro son las nueve caras nuevas para el presente curso

La plantilla y el cuerpo técnico del Ourense Club de Fútbol, ayer, en la presentación en el campo de Oira. // IJesús Regal

El proyecto 2016-2017 del Ourense Club de Fútbol comenzó a andar a las órdenes del joven entrenador Fran Justo, ayer, en el campo de Oira. Y lo hizo con 7 caras nuevas para el próximo curso. Los ourensanos han realizado siete fichajes: el portero Michi, procedente del Lalín; el lateral Gele, con pasado en el Nogueira de Ramuín y Arenteiro; desde Caselas llega el delantero Manu Ramilo, natural de Ponteareas, que 16 tantos en el pasado curso; del Boiro, el central David Castro, natural de Xinzo de Limia, con pasado en el Rápido de Bouzas, Celta B y Alondras; y, procedente del Barbadás, ficharon a Martín Lamelas, que regresa al club en el se formó como jugador. Del Arenteiro procede Yago Sanginés, con pasado en equipos de Segunda B, CD Ourense y Montañeros, y, para cerrar la plantilla, el centrocampista Pablo Piñeiro, que militó en el Lugo B, David Calo, que procede del Pontevedra B, y Fran Gañán, del Rayo Cantabria.

En esta nueva campaña continuarán bajo la disciplina del club los jugadores David, Andrew, Xinzo, Lucas, Alexis, Khalifa, Guti, además de Jordi, que procede del pabellón, y el central Shuster, que se incorporó en el mercado invernal. Han causado baja los jugadores Ivo y tampoco han renovado Cristian, el portero Javi Vidal y el centrocampista Kopa.

Fran Justo, el entrenador que militó el pasado curso en el equipo juvenil de la División de Honor, llega al equipo con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Yo nunca hago ninguna promesa cuando comienza una nueva temporada, lo único que le prometo a la directiva y a nuestros incondicionales es trabajar día a día para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones al comienzo de la liga. Creo que tenemos una buena plantilla para codearnos en la parte alta de la tabla, pero todos los equipos se han reforzado con gente muy importante. De momento lo único que me preocupa es hacer un trabajo serio y ordenado y que no tengamos lesiones en los partidos de pretemporada".

Pretemporada

Los partidos previstos de temporada comenzarán con el primer amistoso contra el Barco, el día 28, en el campo de Calabagueiros; el 30 disputarán el Vila de Gondomar. En el mes de agosto, el día, triangular en Porriño, con el equipo anfitrión y el Coruxo; al día siguiente viajan para enfrentarse al Lalín. El 10 en Vigo contra el Rápido de Bouzas: Un cuadrangular en Baiona contra el Erizana, Lugo y Racing de Ferrol, un nuevo encuentro en el campo de a Tella con el recién ascendido el Nogueira de Ramuín para finalizar el día el último amistoso con el Verín.

Camilo Díaz, el presidente ourensanista lo tiene muy claro: " el club tiene los pies en el suelo y vamos a seguir con nuestra filosofía de trabajar en cuanto al fútbol de cantera. Si las cosas marchan bien, se podría pensar que, haciendo un buen trabajo, se puede conseguir llegar muy lejos. Creo que el equipo de Preferente lo hemos reforzado bastante bien y confiamos que al final de la fase regular pueda estar lo más arriba posible. También espero que nuestra afición responda".

Compartir el artículo

stats