El Conseo de administración del Club Ourense Baloncesto trataba ayer por la noche de cerra r algunos flecos para cerrar el contrato con el entrenador bilbaíno Gonzalo García d que se encuentra de segundo entrenador de la selección española sub 20 que ayer derrotó a Hungria por 87-66 en Finlandia que acercan posturas para prolongar su vinculación con el club para las dos próximas temporadas en la LEB Oro.

De esta forma para el entrenador sería la cuarta temporada al frente del conjunto cobista, donde en la primera logró mantener al equipo en la categoría, en la segunda logró el ascenso a ACB ante el Breogán de Lugo y en la última con u n equipo con poco presupuesto jugó los play off de ascenso de nuevo ACB.

La última oferta a su agente por parte del club ha sido el contrato para las dos próximas temporada, siempre que el equipo en la primera consiga la permanencia en la LEB Oro.

Es cierto que hubo un tira y afloja con su agente y que hubo que matizar algunas cosas que no estaban de acuerdo, pero todo parece indicar que en las próximas horas se va a firmar el contrato y a continuación se pondrán a trabajar a confeccionar una plantilla que ilusione de nuevo a la afición, después del mazazo por no haber subido el equipo a la mejor liga de Europa al no poder reunir los 3 millones de euros que se necesitaban y lo que hizo que el presidente Antonio Gavilanes presentará su dimisión irrevocable lo mismo que Germán Rodríguez-Saá. En estos días se esperan acontecimientos dentro del club para buscar un nuevo presidente.