A punto de iniciarse la tercera temporada de la Unión Deportiva Ourense, el club llama a la puerta con iniciativas pensadas en fortalecer los cimientos de su cantera y la escuela de iniciación bajo la tutela del exjugador del Club Deportivo Ourense y extécnico del Melilla Fernando Currás.

Las categorías base para la temporada 2015-2016 se completan con una escuela de iniciación y con un equipo en prebenjamín B, dos benjamines, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y dos juveniles, con unos 200 jóvenes jugadores, que podrán aumentar cuando comience en el mes de septiembre la de iniciación. También en clave futuro el conjunto unionista tiene firmado un convenio con la Federación Provincial de Anpas Públicas As Burgas para tener acceso a los niños y este colectivo se compromete a apoyar la difusión de todos los proyectos unionistas que encajen en su ámbito.

Currás espera que antes de comenzar la temporada puedan estar configurados todos los equipos con sus respectivos técnicos y tener disponibles instalaciones deportivas para entrenar. Pero de momento están confirmados que en el equipo juvenil A van a estar como entrenadores Fernando Currás y Marquina. En el cadete A, el exjugador del Ourense Agustín Ruiz y Santi Izquierdo. En el alevin A, Álex Castro y Alba Rodríguez. En el benjamín A, Ramón Dacosta, y en el prebenjamín A, Iván Gómez y Gonzalo Rodríguez. Fernando Currás coordinará la Escuela de Iniciación, en la que estará acompañados por los monitores Iván Carral Jorge Daquinta y Toni. Estos tres últimos también serán los encargados de la parcela física. El resto de los entrenadores se dará conocer en los próximos días.

Por lo que respecta a la UD Ourense de la Primera Autonómica, ya tiene configurada la primera plantilla para la próxima temporada. El conjunto que va a estar a las órdenes de Antonio Dacosta, aparte de Xurxo, Xaco y Diego Soto, que llevan ya tres temporadas, cuenta con dos de sus líneas ya configuradas. La portería tiene dos guardametas de experiencia, como Samuel Vázquez y la incorporación de Lucas Sierra (Sporting Celanova). El puesto de delantero centro también está cubierto con la llegada de Hugo García (Barbadás), Unai y Adrián Rodríguez, que podrán aliarse con otros futbolistas ofensivos como Xaco, Cristian Dacosta y Senén, como recurso. Omar será el jugador llamado a ocupar la media punta, aunque si por algo se caracteriza la composición, ya avanzada, del próximo plantel es por la versatilidad de muchos de sus integrantes.

En la defensa,tras confirmarse la continuidad de Tito Currás, Xurxo, Sergio, Otero, el propio Senén y la llegada de Alejandro Ocampo (Barbadás) y Aitor Martínez (Arenteiro. Puede desenvolverse en el eje de la zaga Julio Martínez. Para el centro del campo el club cuenta con Marcos Sotelo (Arenteiro), Fran Álvarez (Verín), Toni Álvarez (Nogueira de Ramuín) y Diego Soto.

La presentación del equipo ante su afición está prevista para el próximo día 2 de agosto en el campo de O Couto.