Perdido el serbio Adem Ljajic, que el pasado lunes se comprometió oficialmente con el Torino obviando el principio de acuerdo alcanzado hace un par de semanas para jugar en Balaídos, el Celta concentra sus esfuerzos en la contratación del "diez" con el que apuntalar su plantilla. Hace algún tiempo que la dirección deportiva que encabeza Felipe Miñambres busca alternativas a Ljajic. En Plaza de España no quieren más sorpresas. Es crucial acertar con el fichaje estrella del verano y el club mantiene abiertos de diversos frentes de negociación dispuesto a cerrar la mejor opción a su alcance.

Eduardo Berizzo resumió de forma muy clara la situación tras el reciente enfrentamiento con el Lugo en Barreiro. "Hay muchas opciones y todavía no hemos decidido cuál. Estamos viendo muchas cosas y nos decidiremos por la mejor. No queremos que por encontrar algo rápido perdamos la posibilidad de fichar muy bien. Debemos tomarnos el tiempo necesario para escoger muy bien quién llegue", apuntó el técnico céltico.

Dos son las opciones que más han sonado como alternativa a Ljajic. La que ha trascendido con mayor fuerza es la del belga de 22 años Dennis Praet, del Anderlecht, designado mejor futbolista del país en 2014. Es un futbolista muy joven, pero con una considerable experiencia (suma ya más de 100 partidos en Primera División con el equipo de Bruselas) y compensa su juventud con un gran talento.

Según diversos medios belgas, entre ellos el capitalino Le Soir, el Celta ha apostado fuerte por la contratación de la estrella del Anderlecht y ha llegado a ofrecer una cifra próxima a los 10 millones de euros por su traspaso. Una cantidad similar habría ofrecido la Sampdoria, que lleva varias semanas tanteando su fichaje. Pero el jugador, que hasta hace muy poco también estuvo en la órbita del Sevilla, prefiere jugar en España.

Según Le Soir, en las próximas horas responsables del Celta tiene previsto reunirse con el entorno de Dennis Praet, que nunca ha escondido que la Liga española sería su primera elección para su primera experiencia en el extranjero. La Gazzeta dello Sport, mientras, informaba ayer de que la Sampdoria, principal rival del Celta en esta batalla, ha comenzado a buscar alternativas al fichaje de Praet.

Otra cuestión favorece los intereses del Celta: el futbolista concluye contrato en junio del próximo año, con lo que ésta es la última oportunidad que tiene el Anderlecht para hacer caja con su mejor atacante.

Otra de las opciones que ha sonado para reforzar el ataque céltico es la del internacional danés de origen ugandés Pione Sisto, un viejo conocido cuyo fichaje ha sido tanteado por el conjunto de Balaídos desde hace tres años.

El problema en este caso es que Sisto no ocupa exactamente la posición de "diez", sino que es mueve preferentemente por banda izquierda, una posición en la que el Celta ya cuenta con Theo Bongonda y José Naranjo y que no se considera prioritaria reforzar.

El jugador del FC Midtjylland es aún más joven que Praet (tiene 21 años) pero tampoco carece de experiencia en grandes competiciones. Como el belga, fue considerado mejor futbolista danés en la temporada 2014-15 y es también internacional absoluto.