El ciclista ourensano Pablo Rodríguez consiguió la medalla de bronce en la prueba de élite del Campeonato de España de BTT, que se disputó en Maceda, metal que le brindó a todos sus paisanos en la línea de meta, tras entrar por detrás de Carlos Coloma y David Valero. Con la bandera de Galicia se bajó de la bicicleta.

Emotivo final para un deportista que afrontó una carrera exigente en las 11 vueltas del recorrido. Por momentos se vio con la medalla de plata. En otros con la de oro y finalmente su esfuerzo lo llevó a la medalla de bronce.

Coloma llegó primero con un tiempo de 1.28.40, Valero a 1,22 y a continuación lo hizo el corredor ourensano 2,21 minutos más tarde que el campeón. El equipo del MMR disfrutó con un triple podio en la categoría de élite.

Otro ciclista ourensano, Iván Feijóo, que el viernes había conseguido plata con la selección gallega y volvió a repetir éxito en la categoría júnior individual. Feijóo demostró que está entre los mejores, logrando subirse al segundo puesto solamente por detrás de Jofre Cullel. El deportista del Club Ciclista Maceda llegó a 1:53 minutos después del campeón. El ourensano demostró su capacidad física y la emoción por cumplir en casa logrando superar al murciano Yeray Jiménez y al vasco Julen Latorre.

Los centenares de aficionados que se congregaron ante el podio celebraron la plata de Iván Feijóo a lo grande en medio de una ovación cuando cruzó la meta de llegada.

Otras pruebas

La élite Rocío Gamonal (Asturias) la sub 23 Sara Gay (Cataluña), la júnior Magda Durán (Cataluña) y la máster Inmaculada Pino (Castilla la Mancha) son las nuevas campeonas de España de XCO tras disputarse ayer por la mañana la prueba que aglutinaba a todas las categorías femenina.

Después de haberse quedado con la miel en los labios los dos años anteriores, Gerad Álvarez se ha proclamado campeón de España en la XCE en el espectacular marco del circuito urbano de Maceda, mientras que la júnior de la selección catalana Magda Durán repetía el triunfo logrado el año pasado en Valladolid. Álvarez llegaba a meta secundada por Marti y Adrián Noguera, completando el podio monocolor catalán, mientras que Amparo Chapa y Cecilia Sopeña lograban el oro y la plata en la categoría femenina.

En la carrera sub 23 el catalán Josep Durán fue el vencedor con mucha autoridad. Al finalizar todas las pruebas tuvo lugar la entrega de trofeos.

Xulio Conde, director técnico del CC Maceda y de la Escuela José Antonio Hermida, se mostraba muy orgulloso de lo bien que le habían salido las cosas a la organización y los éxitos de los ciclistas ourensanos que estuvieron disputando las pruebas "con éxito y todo salió a pedir de boca".