Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Maceda tendrá la primera pista de "pump track" de Galicia

La villa de Maceda ampliará su oferta deportiva del ciclismo con la construcción de un circuito para recorrer en bicicleta sin la necesidad de dar pedal, tan solo impulsándose con la inercia de los saltos, los desniveles del terreno y la habilidad del deportista. Los trabajos se iniciarán en otoño, entre los meses de septiembre y octubre, junto a la construcción de un centro especializado para que la práctica de las dos ruedas tenga mejores serv icios en este municipio.

El presupuesto para hacer la primera pista de "pum track" de la comunidad autónoma asciende a 60.000 euros, que serán financiadas por la Secretaría Xeral para o Deporte Galego. Las nuevas instalaciones pretender elevar a la villa macedana a la capitalidad del ciclismo gallego.

Además de las infraestructuras, en Maceda se cuenta con un circuito permanente situado en la zona del río con salida a las piscinas. Este recorrido fue acondicionado para el Campeonato Nacional de BTT que se celebró este fin de semana. El mundo de la bicicleta tiene muchos deportistas en la comarca desde el año 2004 con el Club Ciclista Maceda que alcanza los 80 socios contando con niños .

Compartir el artículo

stats