Pablo Gómez (40A), Julián Adrada (40B), Santiago Madrona (50A) Mariano Escobar (50B), José María Santisteban (60A), Roberto Bserba (60B) y Manuel Sánchez Aldeguer (30A) son los campeones de España en los ocho categorías de masters, tras la primera jornada de las competiciones de XCO de los Campeonatos de España que se celebran en la localidad ourensana de Maceda, y que comenzaron con bastante fresquito por la mañana pero que alcanzaron casi los 30 grados en las horas centrales del día. Cuatro de ellos, Gómez, Adrada, Santisteban y Guerrero, repetían en relación con el anterior Nacional de Valladolid.

Por la tarde se desarrolló el campeonato en la modalidad Eliminator, que discurrió por un circuito urbano en una prueba que fue seguida a pesar del fuerte calor por muchos aficionados que se dieron ciata a lo largo de todo el recorrido.

Siguen las competiciones

Hoy se cierra el Campeonato de España on las pruebas principales con las categorías júnior, sub 23 y elite, tanto para hombres como para mujeres. El circuito será en la zona de las piscinas. La primera prueba será a partir de las 9.30 horas, la de sub 23 a partir de las de las 11.15 horas para finalizar con la prueba reina a partir de las 13.15 horas. Se espera que el ourensano Pablo Rodríguez pueda pelear por conseguir una de las medallas.