campeonato de españa de btt

Galicia, medalla de plata

Se impuso Cataluña, que dominó desde el principio la prueba

16.07.2016 | 02:51
Galicia, a la izquierda, logró la medalla de plata en el Campeonato de España. // Jesús Regal

Con el sub 23 Josep Durán, el junior Jofre Cullel, la fémina Magda Durán y el elite Frances Guerrra Cataluña se ha proclamado Campeona de España en "team relay" que ha abierto los Campeonatos de España de XCO en la localidad ourensana de Maceda. Se trata del duodécimo titulo de los catalanes, que siguen demostrando ser los más fuertes en esta disciplina.

Galicia con el elite el ourensano Pablo Rodríguez, la fémina Lucía Vázquez, el sub 23 Samuel Vázquez que sustituiría al ourensano Marcos Villar, baja por enfermedad y el júnior Iván Feijoo no podía romper el gafe con el oro, pero lograba una brillantísima plata, a 2,32 de los ganadores, mientras que la Comunidad Valenciana cerraba el podio con la medalla de bronce.

Siguen las competiciones

Hoy sábado por la mañana será la competición para la categoría master o veteranos. Por la tarde, a partir de las 18;00 horas, se desarrollará el campeonato en la modalidad Eliminator, que discurrirá por un circuito urbano.

Para mañana domingo quedan las pruebas principales, con las categorías junior, sub 23 y elite, tanto para hombres como para mujeres. El circuito será en la zona de las piscinas municipales, donde ya se celebró algún campeonato gallego.

La primera prueba será a partir de las 9.30 horas, la de sub 23 a partir de las 11.15 horas para finalizar con la prueba reina a partir de 13.15 horas. Se espera que el ourensano Pablo Rodríguez pueda pelear por conseguir una de las medallas y va a contar con todos sus paisanos para animarlo en el recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine