Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrea y Emma se unen al UD Ourense

Las dos jugadoras ourensanas militarán en la Primera Autonómica gallega para el próximo curso

Rubén García, Emma López, Andrea Pardo y Jacobo Porto, ayer en el campo de Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense, que militará para la próxima temporada en la Primera Autonómica gallega de fútbol, dio ayer por la tarde a conocer dos nuevas incorporaciones. Se trata de Andrea Pardo Pazos (4-7-2002, Ourense) y Emma López Martín (27-4-1988), que llegan al equipo unionista procedentes del Velle y Barbadás, respectivamente.

Andrea, la joven jugadora llega al equipo unionista con 14 años, después de haber jugado en el fútbol masculino en el Velle en el equipo alevín e infantil. En su presentación, afirmó: "Es cierto que nunca jugué al fútbol femenino y que llegó de jugar siempre con chicos,juego de defensa lateral y de central y espero poderme hacerme un hueco en el equipo a pesar de mi juventud. Vengo contenta e ilusionada para jugar en un equipo que tiene como objetivo el pelear por la plaza de ascenso. Creo que es un equipo que está haciendo un buen trabajo y su primer año ha conseguido ascender de categoría, cuando me propuso el entrenador Rubén García no lo dude y espero no defraudarlo, No conozco a ninguna de mis compañeras, pero me han dicho que tiene un nivel muy alto y esto es muy importante para que las que comenzamos a jugar en el equipo femenino. También me han dicho tanto el presidente como el entrenador que el objetivo de este equipo es pelear por la plaza de ascenso a la Segunda División nacional".

Emma es una jugadora que ya ha jugado en el equipo del Barbadás que militó en Segunda Nacional y que el pasado curso lo tuvo que dejar, pues trabajó en A Cañiza y no podía compaginar las dos cosas: "Cuando me habló Rubén García de regresar al fútbol ya le dije la temporada pasada que no podía que tenía que trabajar, pero me convenció y vengo con muchas ganas de aportar mi pequeño granito de arena; juego de delantera y me gusta hacer muchos goles tanto en jugada como en las faltas. Además es un equipo que le gusta mucho tocar el balón y tiene mucha pegada arriba, algo que puede ser muy importante para pelear por la plaza de ascenso. Llegó a un equipo donde conozco a Pacy, María, Helena, Ilenia, Mónica, Jani y Alba y esto es my importante para sentirte arropada".

El presidente de la Unión Deportiva Ourense, Modesto García, le dio la bienvenida a las dos jugadoras y se felicitó por presentar dos garantías para dos puestos importantes. "El fichaje de la joven Andrea es una apuesta para el futuro, aunque el entrenador me ha comentado que aún que llega de jugar al fútbol masculino que puede ser importante para el equipo y además lo más importante que es jugadora ourensana. Este club está haciendo un esfuerzo importante por el fútbol femenino y creo que hemos acertado. En cuanto al fichaje de Emma es una jugadora más veterana y con mucho oficio que viene del Barbadás, un equipo que jugó hace dos años en Segunda División nacional y por culpa del trabajo se había retirado, pero nuestro entrenador la ha convencido para que vuelva a jugar y esperamos mucha de ella a lo largo del campeonato".

El entrenador Rubén García también mostró su satisfacción por la llegada de las dos jugadoras: "Emma ya la tuve conmigo hace dos años en el Barbadás y nos va a aportar muchos goles a lo largo del campeonato, aunque habrá algunos partidos que no pueda jugar por su trabajo. En cuanto a la joven Andrea es una apuesta interesante y para empezar a rejuvenecer el equino. Es cierto que viene del fútbol masculino pero no tendrá problemas para adaptarse al equipo. Con la llegada en los próximos días de Jani que se encuentra en Italia daremos por cerrado el capítulo de fichajes. Estamos intentando hacer un equipo filial, pero no aparecen jugadoras en Ourense y al final no vamos a poder salir a competir en la Segunda Autonómica".

La nueva bufanda

El presidente unionista aprovecho ayer la rueda de prensa para presentar la nueva bufanda que va a poner en marcha el club esta nueva campaña: "Vamos a poner en los próximos días a la venta de una bufanda al precio de 10 euros que es diferente a la del pasado curso, tienen más calidad que la del pasado curso y tiene dos escudos bordados y espero que nuestros socios y simpatizantes les guste y ya pueden pasar por el club a partir del lunes que ya las tendremos a la venta. También ya estamos con la venta del carné de la próxima temporada para los que son socios y abonados, pueden pasar por el club y pagar una pequeña cantidad para que después al comenzar la temporada pagarlo todo. Tenemos que intentar llegar a los 1.500 socios, pues los gastos nos han aumentado y queremos cumplir al final de la temporada con todos los compromisos contraídos".

Compartir el artículo

stats