automovilismo

Estanislao Reverter será nombrado hoy hijo predilecto de la ciudad

Se inaugura una plaza con su nombre, al lado de la estatua en calle Concejo

13.07.2016 | 02:34
Estanislao Reverter, a la izquierda, con Antonio Colemán. // I.Osorio

El Concello de Ourense entregará a la familia de Estanislao Reverter Sequeiros el título de Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo. El solemne acto se realizará a las 12.00 horas en el Salón de Planeos del Concello de Ourense con la asistencia de la corporación municipal y su familia solamente.

Posteriormente, a las 13.00, en un acto abierto al público en general, se procederá al descubrimiento de la placa del jardín que llevará el nombre de Estanislao Reverter, en la calle Concejo, al lado de la estatua que honra su figura con Antonio Colemán y los miembros de la Escudería Ourense.

Con el nombramiento como hijo predilecto, el Concello de Ourense muestra su gratitud a un hombre que siempre presumió de sus orígenes, ya fuese como empresario o político y en sus participaciones a lo largo de su vida con sus participaciones a lo largo de España y de toda Europa.

Fue el creador de la Escudería y el Rallye de Ourense, recientemente nombrada mejor prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2015. Reverter, cuyo legado permanece vivo gracias a las Fundación Estanislao Reverter, cuenta con un museo situado en la estación de tren de Santa Cruz de Arrabaldo y desde hace meses trabaja en la restauración del Alpinche, verdadero emblema: Un coche admirado por todos que en el año 1957 sufrió un accidente que lo dejo en mal estado. Mediante un programa, el mítico vehículo volverá a lucir su aspecto de origen, proyecto en que todos los ourensanos pueden colaborar en la página www.estanislaoreverter.com.

Brillante historial

Estanislao Reverter es, sin duda, es uno de los más grandes deportistas que ha dado Galicia durante el siglo XX. Sus grandes logros como deportista en activo se vieron acompañados por sus innegables desvelos para conseguir que el automovilismo gallego y español alcanzasen su más altas cuotas.

Su primera participación en una prueba automovilística se remonta al año 1955. En un Trofeo Fasa Renault 4/4. De su larga trayectoria como piloto cabe destacar sus 54 vic tiorias absolutas en pruebas diferentes especialidades (Ralles, Circuitos y Montaña); sus 12 participaciones en el mítico Rallye de Montecarlo, en donde iba a participar como piloto oficial de Rover en al año 1966; y sus dos victorias en el Rallye de España, en aquellos tiempos el más importante del automovilismo nacional.

Luchó por el desarrollo de su provincia y por Galicia, llevando su nombre por España, Portugal, Francia, Mónaco, Alemania, Polonia e Italia. Su espíritu deportivo, su ayuda desinteresada a sus rivales cuando tenían problemas.

Fue recompensado en 1965 con la Medalla al Mérito Deportivo. También se le otorgó a título póstumo la Distinción al Mérito Deportivo de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine