Antonio Gavilanes, presidente del COB, presentó a última hora de la tarde ayer una copia en la Delegación en Ourense de la Federación Gallega de la inscripción del equipo para la temporada 2016-2017 para participar en la LEB Oro. Con anterioridad se le envío la documentación de forma telemática a la sede de la Federación Española.

Por la tarde se reunió el consejo de administración en las oficinas del club para comenzar a programar la temporada. En cuanto a la renovación de Gonzalo García de Vitoria, en caso de que el técnico bilbaíno acepte las nuevas condiciones que le ofrece el club para el nuevo proyecto en la segunda categoría del baloncesto español, aunque ahora la incógnita es la continuidad de Gavilanes al frente del club para la próxima temporada o el posible recambio en la presidencia del equipo, tras el frustrado ascenso a la ACB por falta de medios económicos. No sería el único que dejaría el club. El consejero Germán Rodríguez Saá se podría marchar con él. Se comenta que algunos de los últimos presidentes podrían tomar el relevo, pero de momento habrá que esperar acontecimientos en estos días para saber lo que puede suceder.

Gavilanes lleva tres años en la presidencia del club cobista, donde en su primera temporada logró la permanencia antes de que finalizará la fase regular. En la segunda consiguió el ascenso a la ACB en el quinto y definitivo partido jugado en el Pazo Paco Paz ante 5.000 aficionados, pero no pudo ascender y la Asociación de Clubes le comunicó que su ascenso sería efectivo esta próxima campaña. Y en la última, con uno de los presupuestos más pequeños de la categoría, logró clasificarse para los play off de ascenso y fue eliminado por el Burgos.

Gavilanes tampoco quería pronunciarse ayer por la tarde ante su posible marcha del club: "Después del mazazo de no haber conseguido los tres millones de euros para estar en la ACB, voy a seguir trabajando para preparar el equipo para la próxima campaña en LEB Oro. De momento hemos presentado la inscripción con 24 horas de antelación al plazo previsto, que finaliza mañana (por hoy). Ya hemos hablado con el agente del entrenador de Gonzalo García de Vitoria, que tiene la nueva oferta del club para iniciar el nuevo proyecto y la plantilla será el siguiente paso. En estos momentos no tenemos ningún jugador con contrato en vigor. También seguimos esperando la aportación del Concello de Ourense, una vez que la Diputación nos confirmó para este curso la subvención de 216.000 euros. Lo demás no me preocupa, pues estoy contento con el trabajo realizado a lo largo de los tres años que llevo en la presidencia y tampoco descarto seguir como presidente. Pero vamos a seguir esperando a ver lo que piensan los demás consejeros y los dos máximos accionistas del club en los próximos días".