Antonio Dacosta va a cumplir su tercera temporada en el banquillo de la Unión Deportiva Ourense y se muestra muy ilusionado, al igual que el resto de la directiva, para que el equipo se fije como objetivo en esta campaña el ascenso a Preferente Autonómica.

- ¿Qué le aconseja a los jugadores jóvenes que se unirán la próxima campaña a la UD Ourense?

- El jugador que sale del equipo juvenil de División de Honor del Pabellón o de otros equipos ourensanos tiene detrás muchos días de entrenamiento y se merecen un reconocimiento, que puede ser jugar en Tercera División o que alguien apueste por ellos, porque predisposición la tienen. Y hoy no es fácil encontrarla en los jóvenes, por lo que tienen que aprovechar para aprender, que sean competitivos y que lo lleven siempre con humildad y esfuerzo.

- ¿Qué mensaje les dejan a los que se quedan ante una liga que tendrá mucha emoción?

- Va a costar ganar. Serán partidos mucho más igualados, como ya lo vivimos el año pasado en la Liga y en la Copa Diputación. Creo que con las ideas y los objetivos claros, sobre todo buscando en este curso el ascenso a la Preferente Autonómica, hay equipo para conseguirlo en esta campaña que está a punto de comenzar. Una prioridad tiene que estar muy clara, que hay que competir cada domingo porque será una liga difícil y dura y las categorías están para algo y todos los equipos tratan de reforzarse.

- Además del ascenso, la tercera temporada le propone a la UD Ourense el reto de conservar, o aumentar, la fidelidad de los aficionados al fútbol.

- Por supuesto tenemos nuestros fieles que nunca nos han fallado y hemos contado con 1.230 socios, pero aparte de conseguir el resultado a esta gente, que viene de ver fútbol tantos años en Segunda, Segunda B y Tercera División, tenemos que darle algo que no se ve categorías provinciales. Donde se pueda, en el estadio de O Couto sobre todo. Si tienes un buen campo y buenos fundamentos, la gente lo agradece y sale contenta de cada partido. Y además en este nuevo curso pasarán por nuestro campo equipos que tienen buenos jugadores en sus filas.

- Por suerte para el equipo aumentará el número de campos sintéticos, pero el extra de motivación que tendrán los rivales no le dará tregua.

- Es algo que no puede preocuparnos, que tengamos que jugar en campos de tierra y sintéticos, aunque por suerte cada 15 días podremos jugar en O Couto. Los aficionados nos reconocían que pusimos el mono de trabajo, que competimos con esas armas. Pero el fútbol combinativo, donde se pueda, hay que dárselo a la gente. En esta campaña nos vamos a encontrar con mejores campos en algunos partidos y esto es muy importante para hacer un buen fútbol y quien se divierte es el espectador que se lo merece todo, pero de nuevo todos los equipos, cuando jueguen contra la UD Ourense, saldrán a por todas.

- La UD Ourense se va a encontrar en la Primera Autonómica con equipos que ya tuvo como rivales en la Segunda. ¿ A priori parten como favoritos los equipos del Bande y Velle, entre otros ,que buscan buscar los dos puestos que le permitan ascender a Preferente Autonómica?

-- La Primera Autonómica de este año tiene mucho prestigio, aunque es cierto que el Bande, Velle y Arnoia deben ser los equipos que pelen con nosotros por conseguir una de las plazas de ascenso.