Durante la mañana del miércoles, el Concello de Ourense dará oficialidad el nombramiento como hijo predilecto de la ciudad a Estanislao Reverter.

El primero de los actos tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Concello de Ourense con la asistencia de la corporación municipal y de sus familiares.

Después, a las 13:30 horas, en un acto abierto al público en general, se procederá al descubrimiento de una placa del jardín que llevará el nombre de Estanislao Reverter, en la calle del Concejo, al lado de la estatua que honra su figura con Antonio Colemán y los miembros de la Escudería de Ourense.

Con el nombramiento como hijo predilecto, el Concello de Ourense muestra su gratitud a un hombre que siempre presumió de sus orígenes, ya fuese como empresario o político o en sus participaciones en competiciones a lo largo de toda Europa.

Reverter, cuyo legado permanece vivo gracias a la Fundación que lleva su nombre, cuenta con un museo situado en la estación del tren de Santa Cruz de Arrabaldo y desde hace meses se trabaja en la restauración del Alpinche. Un coche admirado por todos y que en el año 1975 sufrió un accidente que lo dejó destrozado. Será un día muy importante para toda su familia el volver a recordar su memoria.