La UD Ourense cuenta con 7 novedades

Lucas Sierra, Aitor Martínez, Álex Ocampo, Marcos Sotelo, Fran Martínez, Toni Álvarez y Hugo García llegan a la entidad - La presentación de la plantilla ante la afición será el 2 de agosto en el campo de O Couto

10.07.2016 | 04:55
Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Desde la Tercera Autonómica hasta su próximo estreno en Primera Autonómica han pasado dos años para la Unión Deportiva Ourense y 62 partidos de Liga, con 56 victorias, 1 empate y solo 5 derrotas. Marcó 283 goles y recibió 45. Además de los encuentros de la Copa Diputación, los unionistas han obtenido en juego dos ascensos, dos títulos de liga, una Copa Diputación y una Supercopa. Han aprovechado el tiempo. La mejor fórmula para encarar con optimismo nuevos retos, tanto en el plano deportivo como en su escalada social y económica.

Un total de 10 futbolistas han causado baja, por lo que solo permanecen en las filas unionistas tres de los pioneros de aquel primer entrenamiento del 11 de agosto de 2014 en el sintético del campus universitario: Xurxo, Xaco y Diego Soto. Dos de las líneas están completas. La portería cuenta con dos guardametas de experiencias como Samuel Vázquez y la incorporación de Lucas Sierra (Sporting Celanova). El puesto de delantero centro también está cubierto, con la llegada de Hugo García (Barbadás), Unai y Adrián Rodríguez, que podrán aliarse con otros futbolistas ofensivos como Xaco, Cristian Dacosta y recurso de Senén. Omar será el jugador llamado a ocupar la media punta, aunque si por algo se caracteriza la composición, ya avanzada, del próximo plantel es por la versatibilidad de muchos de sus integrantes.

En la defensa, tras confirmarse la continuidad de Tito Currás, Xurxo, Sergio, Otero, el propio Senén y la llegada de Alejandro Ocampo (Barbadás) y Aitor Martínez (Arenteiro. Puede desenvolverse en el eje de la zaga Julio Martínez. Para el centro del campo el club cuenta con Marcos Sotelo (Arenteiro), Fran Álvarez (Verín), Toni Álvarez (Nogueira de Ramuín) y Diego Soto.

Un equipo que ha cerrado el capítulo de fichajes y que hará su presentación el 2 de agosto en el campo de O Couto para a continuación comenzar la pretemporada y prepara los primeros partidos amistosos.

En las últimas diez temporadas solo cinco de los 20 equipos ourensanos que dieron el salto al grupo Sur de Preferente han rebasado la barrera de los 70 puntos. El promedio de puntos necesarios para subir fue de 68,9, por lo que más del 30% de la puntuación del campeón o subcampeón se queda por el camino. Solo ganando una veintena de los 34 partidos se tiene al alcance de la mano el ascenso. El margen del error se reduce, pues, a medida que cambia el escalón. El incremento del potencial deportivo implica nuevos gastos y la necesidad de genera mayores ingresos.

Antonio Dacosta, cumplirá su tercera temporada en el banquillo unionista: " La premisa que tenemos es ascender cada año y buscamos que el club vaya creciendo año a año, con los pies en el suelo, tiene que depender de los socios, que todo el mundo se sienta participe de la entidad. " Es consciente de que los directivos están haciendo una labor impagable, y tenemos el respaldo de la afición que es lo más importantes, en el campo de O Couto en Segunda Regional tuvimos una medía de 1000 personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine