Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

dominó

El club Xabre de Ares se impone en el primer Abierto de la Festa do Pulpo

Uno de los momentos de las partidas de dominó. // Iñaki Osorio

Ayer sábado y dentro de la campaña de fomento del dominó que la Federación Gallega viene desarrollando a lo largo de la temporada 2015-2016, se celebró el "I Torneo Open Festa do Pulpo de O Carballiño" donde los reyes del dominó autonómico se dieron cita en la villa ourensana. Las partidas se disputaron en los locales del Restaurante Fuchela con la presencia de más de cien deportistas.

Se dieron cita en la villa del Orcellón más de 125 deportistas entre los que se encontraba los clubes de Xabre de Ares, Pito Doble de As Pontes, Chantada, Cangas, Ponte Caldelas, Sada, Ferrol y de Ourense.

La clasificación por parejas fue la siguiente: 1.- Luis Cendán y Andrés Monteagudo del Xabre Ares, 2. Carlos Fernández y Federico Pérez de Dominó Sada. 3. Luis González y Antonio López del Pito Doble de As Pontes. 4. Santiago Ouro y José Montoto del Dominó Sada. 5. Fernando Rodal y Antonio Costas del Dominó Morrazo de Cangas. 6. José Cordeiro Agulla y José Lemat del Club Morrazo de Cangas. 7. Oswaldo Vilariño y José Alonso del Club Dominó de Sada.

La clasificación por equipos fue la siguiente: 1. Xabre de Ares, 2. Sada, 3. Morrazo de Cangas. 4 Pito Doble de As Pontes, 5. Ponte Caldelas y 6 Verdugo de Ponte Caldelas.

Al final fue la entrega para los vencedores donde todos los ajedrecistas tuvieron que jugar las partidas con un calor asfixiante pero lo que importaba era disfrutar de este bello deporte que cada día que pasa tiene más practicantes en toda Galicia que es lo más importante.

Compartir el artículo

stats