Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Canal se clasifica segundo en el Nacional escolar

En la prueba femenina en Mérida, Antía Martínez ocupó la cuarta posición

Carlos Canal. // Iñaki Osorio

El ourensano Carlos Canal se clasificó segundo en el Campeonato de España de BTT Escolar, celebrado ayer por la mañana en Mérida. En concreto , las pruebas de Mountain Bike han tenido lugar en un bonito circuito junto a Lago Romano de Proserpina, en una mañana de intenso calor, que tradujo que en algunos desfallecimientos entre los "bikers".

En la prueba masculina, sobre cuatro vueltas, Martín, un corredor que no es habitual del circuito nacional, se hacia con la victoria gracias al control durante la carrera. Fue el ourensano Carlos Canal el que atacaba de salida, cogiendo una ventaja de medio minuto. Pero al final el ciclista catalán logró la medalla de 47 segundos de ventaja.

En la prueba femenina, sobre tres vueltas, estuvo marcada por el de Luisa Ibarrola y Mónica Varas en los primeros compases y al final el triunfo fue para Vanessa y la cuarta posición para la ourensana Antía Martínez.

El Club Ciclista Verín ultimaba ayer por los noches los detalles de una nueva edición de la marcha cicloturista. Será la séptima edición del evento, que cuenta con un recorrido por buena parte de los concellos del Val do Monterrei en una ruta de ciclismo de 100 kilómetros. Destaca la presencia de Laudelino Cubino. El veterano corredor salmantino, al que homenajeará la organización, ha sido uno de los grandes del pelotón profesional español en la década de los ochenta a al noventa. Cuenta con un brillante palmáres en el que destaca triunfos de etapa en tras tres grandes. Giro, Vuelta a España y Tour. Se espera la presencia de más de 110 ciclistas.

Compartir el artículo

stats