La clausura del segundo Campus de la Unión Deportiva Ourense en el campo Miguel Ángel González-Os Remedios tuvo lugar ayer. El cursillo técnico contó con la presencia de 50 jóvenes a lo largo de la semana y contó con la presencia de los exjugadores ourensanistas Daniel Portela, Borja Yebra, Patricio Guillén y Álex Fernández y con Vanessa Sotelo, deportista de talla internacional en fútbol sala, doble bota de oro del Mundial y balón de bronce, que la temporada que viene jugará en el equipo del Alcorcón madrileño.

A lo largo de los cinco días , los jóvenes deportistas han tenido una intensa actividad futbolística , bajo la dirección de Fernando Currás , Ramón Dacosta y Antonio Dacosta, que contó con la presencia de los monitores del club, Iván Gómez, Abel Durán, Santi Izquierdo, Iván Canal, Jorge Daquinta y Alba Rodríguez, además de la participación de tres jugadores que defendieron esta temporada los colores unionistas Julio Salgado, Julio Álvarez e Iago Garrido.

Las clases técnicas y tácticas se desarrollaron en jornada de mañana todos los días y tampoco faltaron partidos de fútbol, donde los jóvenes valores demostraron muy buenas maneras. También pudieron conocer alguno de ellos el campo de O Couto por primera vez y la visualización de un vídeo donde pudieron ver el récord que aún hoy ostenta nuestro añorado Club Deportivo Ourense como ganadores de 30 partidos de 30 en una temporada, todo ello en la Asociación de Entrenadores "O Afiador Ourense".

El acto final se celebró ayer por la mañana, primero con una nueva sesión de trabajo en el terreno de juego y más tarde con la presencia de los padres, todos los jóvenes presentes en esta nueva edición fueron obsequiados por parte de la directiva con un diploma con sus nombres y al fin al la despedida de una semana de trabajo.

Ramón Dacosta, uno de los coordinadores del campus tuvo unas palabras de elogio para todos los niños: " Estamos muy contentos del trabajo serio que habéis realizado a lo largo de los cinco días, ha sido muy bonito el poder trabajar con las jóvenes promesas que algún día podrán estar en el primer equipo de la Unión Deportiva Ourense. Os deseamos a todos unas buenas vacaciones y agradecer el trabajo de Fernando Currás y Antonio Dacosta y todos los colaboradores que han permitido hacer un buen trabajo y ya estamos pensando en la próxima edición del año que viene y si ahora fueron cincuenta vamos a tratar de se duplique, pues esto sería muy importante para que este club siga creciendo año. Fernando Currás, el nuevo coordinador del fútbol base del conjunto unionista ya está trabajando para programar toda la temporada en los equipos inferiores de la sociedad: " Ya tenemos el organigrama de los entrenadores y de los equipos que van a entrenar en las diferentes categorías. Trataremos de ayudar a los niños en el día a día y que estén lo mejor preparador para afrontar los fines de semana los partidos de competición y que trabajen con ganas para asumir la responsabilidad de ascender al primer equipo y demostrar que este club quiere hacer un buen trabajo".

Concurso de fotografía

Ayer por la tarde fue presentado el ! Concurso de fotografía de la UD Ourense "Verán ourensanista). Contó con la presencia del presidente Modesto García y Ángel Muñoz.

Una iniciativa para todos los aficionados y simpatizantes del conjunto unionista. Donde la directiva pretende dinamizar y fomentar el ourensanismo. La temática del concurso en las vacaciones es realizar una instantánea, en un lugar donde se encuentre y sacar fotos con personajes de cualquier ámbito con prestigio y realizadas en lugares emblemático.

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías, en las que aparezca la identificación del club, por medio de bufandas, camisetas o otro soporte con los colores y su escudo. Se aceptarán fotografías en formato digital (preferiblemente en JPC) y las podrán enviar al correo: concursosudourense@gmail. com con sus datos.