Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

Gavilanes pretende que Gonzalo García siga en el COB

El club espera anunciar el lunes su inscripción definitiva en la LEB Oro

Gonzalo García. // Jesús Regal

Antonio Gavilanes, el presidente del Club Ourense Baloncesto quiera que siga en el nuevo proyecto el entrenador Gonzalo García de Vitoria, para iniciar un nuevo proyecto para la temporada 2015-2016 en la LEB Oro al no poder cumplir el objetivo que era el ascenso a ACB, pero que hubo que renunciar al no conseguir el club cobista los 3 millones de euros que se necesitaban para inscribir al equipo en la mejor liga de Europa.

Gavilanes y sus directivos se pusieron a trabajar para conseguir reunir el aval de los 180.000 euros para depositar su inscripción antes del día 12 que es cuando termina el plazo para presentar toda la documentación y con el apoyo de las dos instituciones Diputación y Concello y alguna empresa ourensana han conseguido reunir el dinero y no pasar los agobios de todos los años.

El presidente cobista se ha puesto en contacto con el técnico bilbaíno para ofrecerle la renovación pero de momento sigue esperando su contestación pues está concentrado con la Selección española sub-20: " Hemos estado en contacto con su representante y de momento aún no tenemos ninguna contestación en firme, pero creo que va a seguir con nosotros si acepta nuestro proyecto".

En cuanto a la contratación de jugadores, el club en estos momentos no tiene contrato en vigor con ningún jugador. Hay jugadores que podrían seguir como Pedro Rivero, Jhornan Zamora, Guillermo Rejón y sobre todo Diego Kapelan, un jugador que fue en el pasado curso uno de los jugadores más destacados del equipo, pero de momento habrá que esperar.

Compartir el artículo

stats