María, Dana y Laura se suman a la plantilla de la UD Ourense

La primera, guardameta, procede del Monte Forte lucense y las otras dos llegan del Amoeiro de fútbol sala ä La próxima semana podrían concretarse otros dos fichajes

08.07.2016 | 02:50
Damián Domínguez, Rubén García, Dana Camperlo, María Saco, Laura Lorenzo y Modesto García, ayer, en O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense, que militará para la próxima temporada en la Primera Autonómica gallega de fútbol, dio ayer tarde a conocer los tres nuevos fichajes para la próxima temporada, Se trata de Dana Campelo Antón (Ourense, 1994), Laura Lorenzo López, Ourense, 1992) y María Saco Sánchez (Monforte de Lemos, 1994), que llegan al equipo unionista del Amoeiro de fútbol sala y del Monte Forte de la Primera Autonómica de fútbol.

La portera María tenía ofertas de otros equipos, pero al final se decidió la monfortina por firmar por las unionistas: ". En su presentación como jugadora, manifestó que " Llevo seis años jugando Monforte en la Primera Autonómica, y me pareció interesante la oferta y el proyecto del equipo para la próxima temporada, donde el objetivo del entrenador y la directiva es lograr el ascenso de categoría. Tengo referencias de mis nuevas compañeras que tiene n mucha calidad, pero para pelear por la única plaza que hay de ascenso va a ser complicado, pues equipos como el Valladares, O Val y Deportivo B que cuentan con unas excelentes plantillas. Llevo seis años jugando en la categoría y creo que he acertado viniendo a la UD Ourense".

Dana, la más joven de las tres. Al igual que sus compañeras esperan aportar su pequeño granito de arena, es c ierto que vengo de jugar al fútbol sala con el Amoeiro y en las categorías inferiores del Ponte, conozco a muchas de las nuevas compañeras y estoy convencida lo mismo que el presidente y el entrenador que podemos pelear por la primera plaza. Yo puedo jugar en cualquiera parte del equipo, pero ganarse un puesto en un equipo donde sigue la mayoría del equipo del pasado curso, habrá que trabajar a tope desde el primer día".

Laura, es una jugadora que ha alternado el fútbol con el fútbol sala: " Jugué cuatro años en el equipo de O Val en la Primera Autonómica del fútbol, después cuando regrese a Ourense al no haber equipos firme por el Amoeiro de fútbol sala,. Vengo a un equipo que le gusta mucho tocar el balón y esto me gusta, juego como centrocampista y me gusta marcar goles. Conozco a la mayoría de las jugadoras y ahora se van incorporar dos más para la próxima semana que jugaban hace dos años en el Barbadás. Vengo convencida de que me voy hacerme con un puesto titular pero tampoco puedo asegurar nada, pues en mi puesto el técnico cuenta con gente de calidad, por adaptarme no me preocupa, pues aunque jugué el año pasado en el fútbol sala, estoy acostumbrada a jugar al fútbol y estoy convencida de que va a ser un equipo que tiene mimbres suficientes para conseguir la única plaza que hay de ascenso. Ahora lo que me preocupa es seguir descansando para llegar en las mejores condición es a la pretemporada y comenzar a trabajar para poder empezar con fuerza para estar de salida en los puestos de arriba. Tenemos un buen entrenador que nos hará trabajar mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine