Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro de la UD Ourense continúa forjando su sueño

La tercera jornada del campus contó con la presencia de los exjugadores de CD Ourense Álex Fernández y Borja Yebra - El viernes será la clausura en Os Remedios

Fernando Currás, Álex Fernández, Ramón Dacosta y Borja Yebra aplauden los jóvenes deportistas. // Brais Lorenzo

Tercera jornada del II Campus de la Unión Deportiva Ourense, con la presencia de otros dos exfutbolistas de Club Deportivo Ourense, por un lado Álex Fernández actual jugador del Pontevedra y por otra parte Borja Yebra, en la actualidad jugador del Atlético Marbella de Segunda B.

La jornada comenzó con una visita al estadio de "O Couto", donde los jóvenes jugadores disfrutaron de una amena charla con los dos exjugadores rojillos y la visualización de un vídeo donde pudieron ver el récord que aún hoy ostenta nuestro añorado Ourense como ganadores de 30 partidos en una temporada, todo ello en el local de la Asociación de Entrenadores "O Afiador Ourense", a la cual el club agradeció su colaboración.

Luego los deportistas hicieron un pequeño tour, fotografiándose junto al monolito en honor de CD Ourense y visitaron las oficinas del club donde pudieron ver los trofeos los trofeos conseguidos por el club en sus 62 años de asistencia.

Por último en la segunda parte de la mañana, los monitores se desplazaron a las instalaciones del campo del Miguel Ángel González-Os Remedios a celebrar diversos partidillos en los que también participaron Fernando Currás, Ramón Dacosta, Julio Álvarez y Julio Salgado.

También recordar que el martes recibían los jóvenes deportistas la visita de la jugadora de fútbol sala internacional, doble bota de oro del mundial y balón de bronce del mundial, Vanessa Sotelo, que estuvo toda la mañana disfrutando y haciendo disfrutar a los niños con su presencia en el entrenamiento. Con esta tercera jornada, se pasa el ecuador del campus, el cual está siendo todo un éxito tanto en la presencia como en la organización.

Para el día de hoy se espera la presencia de los jugadores David Ferreiro, Jaime Noguerol, Óscar Martínez y Manuel, que también van a compartir unas horas en las instalaciones deportivas.

Fernando Currás, acompañado de Ramón Dacosta, Antonio Dacosta y el ayudante José Manuel Pico García, siguen haciendo un trabajo muy bueno para enseñarle a los jóvenes jugadores los primeros pasos en el fútbol, para que puedan el día de la mañana triunfar en esta disciplina deportiva. Currás, uno de los responsables y actual coordinador de la Unión Deportiva Ourense, se muestra muy contento con el trabajo realizado estos días: "Hemos puesto en marcha el segundo campus, mientras que las escuelas de iniciación se pondrá en marcha el mes de septiembre cuando comience el curso escolar en Ourense. Hemos comenzado con estas iniciativas pensadas en fortalecer el cimientos de la cantera. Queremos seguir haciendo las c osas bien, aunque está claro que el primer equipo es el espejo para todos, por eso tenemos que seguir consiguiendo ascender año a año y poder estar lo más pronto posible jugando competiciones nacionales y recobrar todos la ilusión".

Compartir el artículo

stats