Este año se disputa la XXXVI Copa Diputación de Ourense. La fase previa la jugarán 14 equipos de la Primera Autonómica. Quedarán exentos, en esta fase, los cinco equipos de Preferente, y 4 equipos de la 1ª Autonómica a elegir.

Esta eliminatoria será a partido único, mediante sorteo y según el orden de extracción de las bolas. Los partidos se jugarán el 28 de agosto. En los octavos de final la disputarán los 9 equipos exentos y los 7 clasificados en la fase previa, conformando así 16 equipos. Esta eliminatoria será a doble partido, mediante sorteo y según el orden de la extracción de bolas. Los partidos se jugarán el 1 de noviembre y 6 de diciembre.

Los cuartos de final los disputarán los 8 equipos clasificados en octavos de final. Esta eliminatoria será a doble partido, mediante sorteo y según el orden de extracción de las bolas. Las semifinales la los cuatro equipos clasificados en cuartos de final . Esta eliminatoria será a doble partido, mediante sorteo y las fechas de los partidos serán el 17 de mayo y 4 de junio, La final se disputará el 11 de junio en el estadio de O Couto, Las fechas de semifinales y final, podrán ser modificadas con motivo de clasificación de promoción de fase de ascenso a Tercera División.

La Copa Diputación B de 2ª y 3ª Autonómica comenzará el 4 de septiembre.