06 de julio de 2016
06.07.2016
ajedrez

Los favoritos no pinchan

El Torneo Internacional del Campus cuenta con 75 participantes

06.07.2016 | 02:12
Los ajedrecistas disputan partidas en el día de ayer en Ourense. // Iñaki Osorio

La tercera edición del Torneo Internacional de Ajedrez Campus de Ourense ya está en marcha con la presencia de 75 ajedrecistas, en el que parten como favoritos cuatro grandes maestros, además de otras figuras extranjeras.

Salvador Río, gran maestro de ascendencia argentina, que juega con nacionalidad española, con fichas blancas cedió medio punto ante Pablo Fernández. David Lariño se impuso al argentino Alejandro Hoffman; el letón Ilmara Starosttis derrotó a Arian González; el ucraniano Alexander Belezky -todos ellos maestros internacionales-, fueron otros de los candidatos que salieron airosos en las primeras mesas, junto al local David Baltar.

En la segunda jornada, David Larino se impuso a Paulo Costa, González Arian a Marcos Lorenzo, Alejandro Hoffman a José Luis Fernández, Starostits a Henrique Paiva. En una partida muy disputada el ajedrecista Alexander venció a Gabriel Roma; Diego Espinero se alzó con la victoria ante Senén Martínez, Ismael Alshameay hizo lo propio con Hugo Carreiro, Antonio Fernández ganó a Isabel Fernández y Diego Guerra a Armando de Sousa.

Para hoy por la mañana está previsto que se dispute la tercera jornada, en la que parten como favoritos los grandes maestros, que optan al título en esta nueva edición en una competición donde cuenta con los mejores ajedrecistas españoles y algunos extranjeros.

La nota predominante en estas dos primeras jornadas es el fuerte calor reinante, que hace mella en los participantes, que tienen que hacer un doble esfuerzo en todas las partidas que están disputando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine