Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de jóvenes en el campus de la UD Ourense

Es el segundo año que se celebra esta actividad bajo la dirección de Fernando Currás y Ramón Acosta - Participaron Julio Salgado, Iago Garrido y Julio Álvarez

Los asistentes al campus de la UD Ourense, con los directivos, coordinadores, Pato Guillén y Daniel Portela. // Iñaki Osorio

Las instalaciones municipales del campo Miguel Ángel González-Os Remedios acogieron ayer, bajo la dirección de Fernando Currás y Ramón Dacosta, a medio centenar de jóvenes de edades entre los 4 y 14 años, que bajo la supervisión de los monitores del club, Iván Gómez, Abel Durán, Santi Izquierdo, Iván Canal, Jorge Daquinta y Alba Rodríguez, participaron en el campus de la UD Ourense.

La actividad contó con la colaboración del entrenador del primer equipo Antonio Dacosta, además de la participación de tres jugadores que defendieron esta temporada los colores unionistas Julio Álvarez, Julio Salgado e Iago Garrido.

También pasaron ayer por las instalaciones a hacer una visita a los niños dos emblemas de la última época de Club Deportivo Ourense: el portero Pato Guillén y el excapitán Daniel Portela. En los próximos días también harán acto de presencia Borja Yebra, David Ferreiro, Jaime Noguerol, Óscar Martínez, Álex Fernández, Josu y Manuel.

Fernando Currás

El club puso ayer en marcha el segundo campus, mientras que la escuelas de iniciación coemenzarán el próximo mes de septiembre cuando empiece el curso escolar en todos los colegios de la capital y provincia.

El nuevo coordinador del club es Fernando Currás Gallego (Ourense, 1977), Su trayectoria deportiva la comenzó en el Ourense B ,para seguir en Club Deportivo Ourense, Getafe, Gandía, Alcorcón, Real Jaén, regresó de nuevo al Ourense y en las últimas siete temporadas estuvo como jugador y entrenador del Melilla.

Currás explicó que su entrada oficial en la UD Ourense surgió "con naturalidad" y como una corazonada; "Soy muy guiarme por el corazón más que por la cabeza, y en todo momento me he sentido identificado con el club desde el día uno. El sentimiento de Club Deportivo Ourense pesa, sigo siendo profesional del fútbol y espero serlo muchos años porque es mi gran pasión, y creo que no hay ningún sitio mejor que este para seguir aprendiendo y creciendo".

El nuevo responsable de la cantera anunció algunas de las decisiones en firme. El mismo se va hacer cargo del equipo juvenil: " Trataremos de ayudar a los niños en el día a día y que estén lo mejor preparados posible para asumir la responsabilidad de ascender al primer equipo", explicó, Agustín Ruiz se ocupara del cadete. " Es otro excompañero del Ourense, una persona que creemos diferencial en lo que conocemos, y es lujo tenerlo a nuestro lado". En cuanto a la mayoría de los monitores. Al respecto Currás: " La mayoría de los monitores van a continuar porque así se lo han ganado. Los que estén contentos y quieran seguir van a tener la oportunidad de hacerlo".

Compartir el artículo

stats