Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

wushu - Campeonato Internacional de Ourense

Los deportistas ourensanos se codean con los mejores equipos

Un momento de uno de los combates en Os Remedios. //Jesús Regal

La decimoquinta edición del Torneo Internacional de Wushu Cidade de Ourense que se disputó este fin de semana en la cancha central de Os Remedios. Los deportistas ourensanos fueron los grandes protagonistas de evento si bien el protagonismo se lo llevaron los competidores chinos, que se subieron a lo más alto del podio en varias categorías.

Entre los ourensanos hay que destacar los deportistas del Gimnasio Dinamic. Ezequiel Gago, medallista continental, logró el oro en dos disciplinas, taichi con espada y taichi con las manos. Agor Gago también fue doble medallista en taichi. Dominó la prueba de espada y fue tercera en taiche chuan.

Otros podios de los competidores ourensanos llegaron en formas con palo largo, donde Clara Álvarez logró el oro en la categoría júnior, categoría en la que su compañera Uxía Rodríguez logró la tercera plaza.

En la disciplina de combate (quinda), dos oros y un bronce para los locales del Dinamic. Títulos para Gabriel Barroso, en la categoría de los 80 kilos, y para el júnior Saúl Blanco, en 70 kilos, mientras el júnior Telmo Garrido en 7 5 kilos era medalla de bronce.

José Gago, el director del evento se mostraba muy contento: "La competición ha estado muy bien y nuestros deportistas han demostrado que se encuentran a una gran altura y que pueden pelear con cualquiera, esto se hace haciendo un buen trabajo".

Compartir el artículo

stats