Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unión Deportiva Ourense ya tiene la plantilla al completo

Antonio Dacosta, el entrenador unionista, comenzará la pretemporada el día 2 de agosto y tiene programado cuatro partidos amistosos antes del comienzo de la Liga

La mayoría de la plantilla de la Unión Deportiva Ourense sigue para la próxima temporada en la Primera Autonómica. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense cuenta con una plantilla de 20 jugadores para afrontar la próxima temporada 2016-2017 en la Primera Autonómica, donde el objetivo del club es lograr el ascenso a la Preferente Autonómica.

Sigue como máximo responsable de la plantilla unionista el técnico Antonio Dacosta; de segundo entrenador Fran Álvarez, y el preparador físico Miguel Freire y Óscar López como delegado

Los jugadores que han causado baja son el portero Héctor López, los defensas Lucas Nieto y Julio Álvarez, los centrocampistas Fran Álvarez, David Valderas, Roberto Almeida, Brais y Roberto Dacosta y los delanteros Julio Salgado y Jorge.

Siete altas

De esta forma, la plantilla al día de hoy está formada por los porteros Samuel y Lucas Sierra (Sporting Celanova); los defensas Xurxo, Tito Currás, Otero, Senén, Sergio, Álex Ocampo (Barbadás) y Aitor Martínez (Arenteiro); los centrocampistas Diego Soto, Marcos Sotelo (Arenteiro), Omar, Fran Martínez (Verín) y Toni Álvarez (Nogueira de Ramuín) y los delanteros Xaco, Cristian Dacosta, Adrián Rodríguez, Unai y Hugo García (Barbadás).

El equipo comenzará la pretemporada en el campo de O Couto. El club tiene cerrado cuatro partidos amistosos, el día 7 en Maceda, una semana más tarde ante el Peroxa y el 21 con el Seixalbo. Siete días más tarde podría jugar la primera eliminatoria de la Copa Diputación y siguen haciendo gestiones con un equipo de Segunda División B para jugar el II Memorial Club Deportivo Ourense.

Modesto García, el presidente de la entidad, quiere dejar bien claro que en los dos años que llevan al frente del club no interviene en los fichajes: "Nosotros en este capítulo le damos carta abierta a las personas que llevan los fichajes, aunque siempre nos tienen informados para saber si entran dentro del presupuesto que tiene el club. Creo que se están haciendo las cosas muy bien en los dos años tanto en lo deportivo como lo económico y todos los objetivos que nos marcamos desde la creación del club se están cumpliendo. De momento damos por finalizado para la próxima temporada el capítulo de fichajes con la última incorporación de Aitor Martínez. Creo que es un equipo competitivo en una categoría donde hay buenos equipos que van a pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica para la próxima temporada. Es cierto que alguien ya nos da como favoritos con el Bande, pero los partidos hay que jugarlos y muchas veces aparece el equipo sorpresa que te puede complicar la vida a lo largo de la temporada. Nosotros vamos a seguir haciendo las cosas cada vez mejor, pero también es muy importante el apoyo de la masa social para sacar esto adelante. El objetivo es pelear por llegar a los 1.500 y contar con muchos colaboradores que le quieran al club como lo han venido haciendo habitualmente en los dos últimos años que nos ha servido para poder cumplir todos los compromisos que tenemos adquiridos".

Compartir el artículo

stats