El Club Ourense Baloncesto ya tiene la confirmación oficial por parte de la Diputación y el Concello para inscribir al equipo en la LEB Oro para la próxima temporada. después del varapalo que supuso no ascender a la Liga ACB por falta de los tres millones que eran necesarios.

Antonio Gavilanes, el presidente del conjunto cobista, manifestaba ayer a la mañana a FARO: "Esta vez no vamos andar corriendo como le sucede a este club en los últimos años para depositar el aval de los 180.000 euros, la directiva ya ha enviado enviado toda la documentación solicitada por la entidad bancaria para formalizar el 50% del aval necesario por 90.000 euros para poder cumplir con todos los requisitos con la Federación Española, si las cosas marchan por el buen camino creo que antes del próximo miércoles ya lo tendremos en nuestro poder lo mismo que los demás documentos que nos solicitan".

Gavilanes también quiso aclarar que el resto de los 90.000 euros, tampoco habrá problemas para conseguirlos: "El otro 50% serán aportados de forma privada por empresas ourensanas, con lo que a falta de la confirmación por parte del banco, el aval y la inscripción del COB está asegurada y no tendremos que andar buscando el dinero como locos el último día. Aunque es cierto que se nos escapó una ocasión de oro para jugar en la mejor Ligas de Europa".

Podría seguir el técnico

Gavilanes ya se ha puesto con el entrenador Gonzalo García de Vitoria para que siga en el banquillo del COB para la próxima temporada: " Estuve hablando con él para saber si quería seguir en el nuevo proyecto que tenemos para la próxima temporada, de momento me dijo que había que esperar unos días, pues su agente le había comunicado que tenía ofertas de otros clubes, pero yo confío en que vuelva a estar en el banquillo del Paco Paz con sus ayudantes para la próxima campaña".

Los 16 equipos

La composición de la LEB Oro para la campaña 2016-2017, va a contar con cuatro equipos gallegos: el COB, Breogán de Lugo, Leyma Coruña y el recién ascendido el Marín Peixe Galego. Además del Unión Finaciera Oviedo, Prat Joventut, Amics Castelló, Palma Air Europa, Quesos Cerrato Palencia, San Pablo Burgos, Cocinas.Com, Clavijo, Peñas Huesca, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Melilla Baloncesto.

Hay varios equipos a los que les está costando mucho esfuerzo el conseguir los 180.000 euros, y como dato es que el recién ascendido Marín, han sido los propios directivos los que ha puesto el dinero de sus bolsillos para que el equipo pontevedrés pudiera dar el salto al frente y estar en la segunda liga del baloncesto español para la próxima temporada.