El corredor del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon Iván Feijóo participó en los Campeonatos del Mundo de BTT XCo en la localidad checa de Nove Mesto con la selección española.

Ayer se disputó la categoría júnior y el ciclista ourensano no estuvo acertado en la competición y al final de la misma logró el puesto 49, muy lejos de su marca personal.

Mañana, domingo, se disputa la carrera elite, con doble participación ourensana. Además de José Antonio Hermida y Pablo Rodríguez, el único biker con presencia asegurada en los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto en Río de Janeiro, Carlos Coloma, y los competidores del macedano para ganarse los billetes restantes para Brasil: Sergio Mantecón y David Valero.

El ourensano Pablo Rodríguez llega a la cita de mañana en buenas condiciones para estar en los puestos altos de la clasificación: "Creo que estoy rindiendo bien en todas las competiciones que he participado. El domingo voy a tratar de estar entre los mejores, pero van a estar los mejores ciclistas del mundo de BTT y tenemos que estar muy finos a lo largo de la carrera para pelear por los puestos de arriba".