El campeón de la Liga local de fútbol sala Ourense, Os Escornaboys, reeditó el título de "Campeón de campeones", al vencer en la final de la séptima edición del Trofeo Barrios Deportivo. El rival fue un digno Hermanos Carral, subcampeón de la liga provincial, que se lo puso muy complicado y tuvo que ser la tanda de penaltis la que decidiera el vencedor.

Durante el partido la igualdad fue máxima siendo el Escornaboys el que se adelantara en el marcador. Pero los de O Carballiño no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro a un tanto. El marcador no se volvería a mover hasta los últimos minutos, momento en que los carballiñeses le dieron la vuelta al marcador con un gol de falta. Los de la capital devolvieron las tablas en el marcador al empatar. En la prórroga nadie marcó un gol y la final se tuvo que resolver en la tanda de penaltis.

Os Escornaboys acertarían en el primer lanzamiento, no así el Hermanos Carral. Acto seguido volverían acertar los ourensanos, al igual que el conjunto del Orcellón. Llegaba la tercera y última tanda y Os Escornaboys tenían que meter un gol para ser campeones.

Con esta es la segunda vez que Os Escornaboys lograron el título. El anterior fue el año pasado, por lo que llevan dos años de dominio en el Trofeo de los Campeones. El Hermanos Carral fue el ganador de la quinta edición, celebrada en el 2014.

Xinzo Femenino

En la final femenina, el Xinzo fue el vencedor por 4-3 ante el Cartelle. Las locales salieron muy enchufadas en los primeros minutos de juego, logrando una ventaja de 4-0. El cansancio de las de Xinzo, por lo corto de su banquillo, y la apuesta ofensiva de las del Cartelle en la segunda parte hizo que las segundas recortaran las diferencias y creyeron en sus posibilidades. Se pusieron a un gol, pero finalmente no fueron capaces de consumar la remontada y al final el Xinzo se alzó con el preciado galardón.

Al finalizar los partidos, tuvo lugar la entrega de los trofeos a los equipos vencedores tras dos días de buen espectáculo celebrado en el Pabellón Municipal de Os Remedios, que contó con buena asistencia de público.