Ayer arrancó la edición número once del campus de fútbol Sporty en las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Seixo, en la localidad ourensana de Allariz, que finalizará el 13 de julio.

Campus Sporty se ha convertido ya en unos de los principales referentes en Ourense de ocio y aprendizaje de valores a través de fútbol para niñas y niños de entre 6 y 16 años.

Esta edición, el campus ha colgado nuevamente el cartel al completo, con la presencia de un centenar deportistas llegados desde equipos de Madrid, Estados Unidos, País Vasco, A Coruña y, por supuesto ,de la provincia de Ourense.

Sporty ofrece la posibilidad de que los jóvenes deportistas se queden a dormir en el camping de Os Invernaderos mediante el internado o la alternativa de disfrutar al máximo de todas las actividades finalizando la jornada en casa.

Además del fútbol, la principal característica que diferencia a este campus es la animación y la variedad de actividades que realizan los jóvenes. Además del fútbol, pádel, hípica, piragüismo, béisbol, tiro con arco, voleibol, carrera de obstáculos, veladas, excursiones a la playa Samil y centro histórico de Allariz, paintball y charlas.

Los entrenamientos son dirigidos por profesionales altamente cualificados: licenciados en Ciencias de Actividad Física y del Deporte, diplomados en Magisterio de E.F., entrenadores titulados por la Federación Española de Fútbol y coordinadores y monitores de tiempo libre.

En su primer día los participantes pudieron disfrutar de un tiempo fenomenal para poder hacer su trabajo, algo muy importante para estos jóvenes deportistas que disponen de unas magníficas instalaciones.

Roberto González es uno de los organizadores de esta nueva edición y se mostraba muy contento de la acogida que tiene este campus en Allariz. "Estamos encantados de que vengan a Allariz jóvenes de todas las parte de la geografía española e incluso de Estados Unidos, lo que hace que sea uno de los eventos deportivos muy conocidos y que año tras año no podamos atender a más personas, pues no podemos traer más de cien, una cifra importante, pero es lógico que se acerquen a Allariz, pues todos los que vienen lo hacen muy contentos por la villa y de los entrenadores y monitores cualificados que le enseñan cosas muy importantes. A parte del fútbol, disponen de otras actividades y excursiones para pasarlo bien durante los días que dura el evento. Se intenta cada año mejorar las cosas para el bien de los alumnos. Además tenemos unas instalaciones fenomenales para hacer el trabajo con comodidad, que es lo principal para que los niños y niñas se pasen unos días agradables y mejoren en sus conocimientos. Hoy (por ayer) fue el primer día, pero aún quedan 12 días de mucho trabajo para todos ellos, y seguro que un año se van a marchar muy satisfechos de lo aprendido".