Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caetana y Laura, primeros fichajes

Las dos jugadoras viguesas militarán en Primera Autonómica gallega con la Unión Deportiva Ourense

Rubén García, Vanessa Sotelo, Manolo Cabaleiro, Caetana, Laura Alonso, Caetana Vizcaya y Alba Rodríguez, ayer en O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense, que militará para la próxima temporada en la Primera Autonómica gallega de fútbol, dio ayer tarde a conocer las dos primeras incorporaciones. Se trata de Caetana Vizcaya Fernández y Laura Alonso Rial, que llegan al equipo unionista procedentes del Racing de Pereiró y Alertanavia, respectivamente

Laura, más conocida deportivamente por Lo, es hija de Milucho, que jugó hace algunos años de lateral en el Pontevedra y en la actualidad es ojeador del Villareal. Nació en Vigo en el año 1994. En su presentación como jugadora unionista, la defensa central afirmó que "vengo contenta e ilusionada para jugar en un equipo que tiene como objetivo el pelear por la plaza de ascenso. Creo que es un equipo que está haciendo un buen trabajo y en su primer año ha conseguido ascender de categoría. Acepté pronto la oferta, pues, aunque soy viguesa, estoy estudiando en Ourense y el pasado curso, aunque militaba en el Alertanavia, entrenaba con las ourensanas y ya conozco la forma de jugar de las que serán mis compañeras y que me demostraron tener mucho nivel, aunque es cierto que para el año que viene las cosas no van ser tan fáciles, pues hay cuatro equipos en esta categoría que sobresalen del resto de los equipos. Pero espero que podamos estar peleando por el ascenso,que sería muy importante".

Caetana, más conocida deportivamente por Cae, nació en Vigo en el año 1997. Al igual que su compañera, espera aportar su pequeño granito de arena al equipo unionista. Procede del Racing Pereiró. "Cuando me llamó el entrenador Rubén García para firmar por el equipo unionista no lo dudé ni un momento, pues al igual que mi compañera estuve entrenando el año pasado con el equipo ourensano y conozco a todas las jugadoras; juego de lateral y de central y espero aportar mi pequeño granito de arena al equipo. Además es un equipo que le gusta tocar mucho el balón y tiene mucha pegada arriba, algo que puede ser muy importante para pelear por el ascenso.".

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, le dio la bienvenida a las dos jugadoras y se felicitó por presentar dos refuerzos de garantías para "un puesto importante. Después de la marcha de Nina para Alemania se necesitaba cubrir el puesto de central y las dos jugadoras han aceptado nuestro proyecto, son dos jugadoras jóvenes que pueden seguir creciendo y conseguir el objetivo de pelear por el ascenso, algo seguro que lo vamos a conseguir, pues contamos con Rubén García, un entrenador que conoce a la mayoría de las jugadoras, y las dos que llegan ya estuvieron entrenando todo el año en Ourense. Vamos a tratar de conseguir hacer un equipo filial para participar en la Segunda Autonómica y que nos sirva para ir haciendo jugadoras para el primer equipo".

Rubén García

El entrenador Rubén García también mostró su satisfacción por la llega de las dos jugadoras."Son dos chicas que ya las conocía, pues estuvieron entrenando el pasado curso conmigo, ya que estudian en Ourense. Hablé con ellas y aceptaron venir al equipo para la próxima temporada y agradecerle que se hayan sumado a este proyecto. Además juegan las dos en la defensa, y con la marcha de varias jugadoras nos pueden venir de perlas. El objetivo nuestro es pelear por la plaza de ascenso, aunque vamos qa tener que pelear a muerte con el Deportivo B, Victoria de Santiago, Portonovo y Valladares si no asciende. La mala noticia es que Yanina me confirmó ayer que se retira del fútbol".

Compartir el artículo

stats