La segunda edición del Campus de Baloncesto de Celanova cuenta con la presencia de 106 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 16 años, en un evento que cada año está más consolidado y donde acuden jóvenes de la capital y provincia de Ourense.

El campus, cuenta con un maestro de ceremonias como el base del COB, Pedro Rivero y un grupo de monitores que tratan de aprenderle hasta el domingo el aspecto técnico y táctico de la canasta.

Doble sesión de entrenamiento, durante la mañana y la tarde, piscina y competiciones, una combinación típica pero de éxito asegurado. Como no todo es baloncesto, también hay tiempo para la preparación física, que corre a cargo del preparador del COB, Rubén Vieira. Ayer visitó el Campus el segundo entrenador del COB, Miguel González, que impartió una clase para los cadetes e infantiles.

Para hoy viernes tiene prevista la visita del jugador del Iberostar Tenerife de la Liga ACB. Salva Arco, que le contará sus experiencias en su trayectoria deportiva en todos los equipos que ha estado, entre ellos el equipo ourensano.

La segunda edición del Campus de Celanova continuará hasta el próximo domingo, donde tendrán lugar las finales de las competiciones entre todos los deportistas que han participado en el evento.

Rubén Vieira, uno de los organizadores se muestra muy contento con esta segunda edición: " El poder contar con Pedro Rivero, es todo un lujo para los jóvenes que vienen a Celanova y que quieren aprender. Creo que cada año es un Campus que ya tiene sus alumnos e incluso la mayoría repiten. El trabajo que se realiza es muy interesante, aparte pueden compaginar horas de ocio en la piscina. El trabajo que se hace comienza desde la primera hora de la mañana y todos los asistentes están muy atentos a todo lo que le enseñan y quieren saber cosas sobre este deporte tan importante".