Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitor Martínez se suma al proyecto de la UD Ourense

Es medio centro y procede del Arenteiro - Jugó antes en el Calasancio, el Pabellón Barbadás B y el Nogueira - "Con el trabajo de todos, vamos a ascender", proclama

Modesto García y Damián Domínguez, ayer, en el campo de O Couto, con el nuevo fichaje Aitor Martínez. // Jesús Regal

La defensa recibe el séptimo refuerzo de la Unión Deportiva Ourense. Aitor Martínez Varela (Ourense, 1994) ha sido el elegido para jugar de medio centro defensivo y cerrar de esta forma el capítulo de fichajes del conjunto unionista para la próxima temporada. Formado bases del Calasancio de Monforte y Pabellón, en el conjunto pabellonista lo hizo en la División de Honor juvenil. Después recalo en el Lemos de Monforte de Preferente, Barbadás B, Nogueira de Ramuín y antes de finalizar la temporada se marcho al Arenteiro.

En su presentación como unionista, el medio centro se mostró "contento e ilusionado" por jugar en el equipo de su ciudad y un equipo que quiere recoger el legado del desaparecido Club Deportivo Ourense. Creo que se está haciendo un buen trabajo s y el equipo desde su fundación va consiguiendo el objetivo de ascender año a año una categoría. Una de las cosas que más me gusta es la maravillosa afición que tienen y que voy a estar con otros compañeros como Marcos Sotelo, Omar, Senén y Sergio, que ya estuvieron conmigo en otros equipos. Su situación al día no es la que le corresponde, pero poco a poco, y con el trabajo de todos, vamos escalando categorías y en breve probablemente estaremos donde tiene que estar el Ourense".

Aitor reconoce que cuando el club unionista le hizo una oferta no lo dudo un instante: " Cuando me llamó el club no dude ni un momento en firmar y voy a tratar de aportar mi pequeño granito de arena. La Primera Autonómica cuenta con buenos equipos, pero creo que debemos estar al final peleando por los dos puestos de ascenso a la Preferente Autonómica".

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, le dio la bienvenida y se felicitó por presentar a un refuerzo joven de garantías para "un puesto importante". Era un puesto que necesitaba el equipo y acepto nuestro proyecto, un jugador que es joven y que puede seguir creciendo y conseguir el objetivo del ascenso, algo que estamos seguros que lo vamos a conseguir con el apoyo de nuestras peñas y abonadows".

El entrenador, Antonio Dacosta, también mostró su satisfacción por la llegada del séptimo refuerzo: " Darle la enhorabuena por elegir a la UD Ourense y agradecerle que se haya sumado a este proyecto en el que, desde la desaparición del Ourense, tenemos la ilusión de que llegue lo más rápido posible a categorías nacionales.

Indicó además que Aitor Martínez es un jugador que nos puede aportar muchas cosas tanto como central como medio defensivo: " Es un jugador que ya lo conocía y que nos puede aportar mucho al equipo, pero es conocedor de que para jugar que antes hay que ganarse el puesto. Nos queda una temporada muy larga e incluso no descartamos hacer algún fichaje más a lo largo de la temporada, donde vamos tener que estar todos unidos para conseguir el ascenso".

Compartir el artículo

stats