Echó a andar el Campus 2016 "Concello de Verín" , que organiza el Verín Club de Fútbol, que este año está apadrinado por el jugador deportivista Lucas Pérez.

La actividad, en la que están participando 70 niños de edades entre 5 y 15 años, se desarrollará hasta este sábado, y cuenta con una jornada estrella, la de hoy jueves, en la que los campistas se desplazarán a Oporto donde visitarán la playa, la ciudad vieja y el estadio do Dragao, feudo del FC Porto, donde juega el portero Iker Casillas.

El resto de días, entrenamientos y competiciones, actividades de ocio y de deportes alternativos, y visitas de distintos profesionales del mundo del fútbol: el jugador de la Ponferradina, Iago Beceiro, los árbitros Zulema González y Aitor Cid Puga, el representante de la FIFA Rodrigo Lovelle, el masajista del Rayo Vallecano Carlos Fueyo, y el entrenador del Pontevedra, Luisito.

El Campus, en el que colaboran el Concello de Verín y empresas como Cabreiroá, Gadis o Socitransa, entre otras, se consolida en el calendario veraniego al alcanzar ya su tercera edición.

Verín, un equipo joven

Anxo Valcárcel será el sustituto de Iván González en el banquillo del Verín. Un equipo que ha dado 15 bajas y en el que solo continuaran los jugadores Ginzo, Jorge Samu y Manu. El nuevo proyecto del conjunto de Monterrey esta basado en un equipo lleno de juventud y de momento han firmado a Ossorio y Juancar, pero en los próximos días el club podría confirmar nuevos fichajes para afrontar la nueva temporada en la Preferente Autonómica.

José Manuel Zubiela sigue como presidente y ha dejado muy claro que este año será un año complicado y que el objetivo es mantener la categoría: "Cada día es más complicado para un presidente hacer un presupuesto que se pueda cumplir al final de la temporada. Yo y mis compañeros de junta buscamos todas las iniciativas que puedan estar en nuestras manos y llegamos al final de la liga y no podemos hacer frente a todos los compromisos, algunas veces te terminas aburriendo, pero aún quedamos algunos locos que nos gusta el deporte y que le queremos a nuestra villa y volvemos a repetir. Es cierto que le adeudamos al cuerpo técnico y a los jugadores algunos meses de la campaña que acaba de finalizar, pero estamos trabajando para que antes de que dé comienzo la nueva campaña le podamos pagar. Pero tendrán que esperar un poco, pues espero que con el torneo triangular donde van a estar los equipos del Deportivo, Chaves o Estoril y Verín se pueda hacer una buena taquilla para poder pagar todas la deudas. En esta nueva campaña hemos apostado por un entrenador joven y vamos a hacer lo mismo con los jugadores, gente que venga con ganas y que quiera hacerse un puesto en el fútbol, pero también necesitamos el apoyo de todos para hacerlo".