Ayer fue presentado en el Concello de Ourense el XV Torneo Internacional Cidade de Ourense de Wushu. Contó con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez; el concejal de Deportes, Mario Guede; el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González, y el director del evento, José Gago.

Una de las citas más importantes de las Fiestas de Ourense es este evento que se celebrará el 2 y 3 julio en la cancha central del pabellón de Os Remedios. Este torneo es toda una referencia, no solo por los resultados obtenidos sino por la alta participación que este año alcanza los 200 deportistas y por el nivel de los últimos años.

El programa comienza el 2 de julio de 8.00 a 21.00 horas y el día 3, de 9.00 a 14.00 horas.

El evento cuenta con equipos de más de diez comunidades autónomas y alcanza su rango internacional con la presencia de competidores de España, China, Suecia, Suiza, Italia y Portugal.

La organización de este torneo corre a cargo del maestro internacional José Gago, del Dinamic Center, que espera que sea mejor que el del año anterior: "En primer lugar tengo que agradecerle el apoyo económico del Concello y la Diputación, pues de otra manera no podríamos contar con los mejores deportistas en este evento. La competición contará con algunos de los mejores especialistas en modalidades de wushu moderno, tradicional y de combate en el programa. En Ourense se hacen muy bien las cosas y tenemos deportistas que se encuentran entre los mejores de España. Creo que es un deporte muy espectacular y que le gusta mucho a los aficionados".

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quiere seguir ayudando al deporte: "Dentro de nuestras posibilidades económicas queremos seguir ayudando a todos los deportes que se practican en Ourense y además dar a conocer nuestra ciudad, que es algo muy importante, a todos los que nos visitan".

Tanto Mario Guede como Bernardino González estuvieron de acuerdo que hay que seguir promocionando el deporte: "Las instituciones tenemos que apoyar a todos los deportes, pues es una forma de que los ourensanos puedan disfrutar de estos acontecimientos".