Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación sincronizada

El Sincro Ourense participará en todas las disciplinas del Nacional infantil

Las nadadoras y entrenadoras del Sincro Ourense. // FdV

El grupo infantil del Club Sincro Ourense partió ayer hacia Alicante, donde se disputa hasta el próximo domingo el 59º Campeonato de España Absoluto, 17º Trofeo infantas de España y Campeonato de España Infantil. Las nadadoras desplazadas hasta Alicante son Eyén Díaz, Ana Moyano, Rocío Blanco, Lola Carracedo, Claudia Bande, Lucía Villar, Iria Guevara, Xiana Otero, Rebeca Ruiz, Elena Moyano, Uxía Vázquez, Gisele Cazás y Laura Bernardo. A última hora ha sido baja Candela Rodríguez debido a una inoportuna lesión. Con ellas viajarán sus entrenadoras, Natalia Fernández y Antía Arias.

El reciente éxito de estas nadadoras en el campeonato gallego de verano, en el que consiguieron el triunfo en las seis pruebas disputadas hace que la expedición ourensana viaje a tierras levantinas con la ilusión de hacer un buen papel. Su objetivo sería situarse en la primera mitad de la clasificación por clubes y conseguir clasificarse para alguna final.

El Sincro Ourense está inscrito en todas las disciplinas que se disputan en el campeonato: figuras individuales, dúos, solos, equipos y combos. La ourensana será una de las delegaciones más numerosas en el campeonato, solo superada por clubes del nivel del Kallipolis o el Canoe. Para acudir a estos campeonatos cada nadadora ha de superar previamente unas duras pruebas de nivel. Participan equipos nacionales de Japón, España, Australia o México.

Compartir el artículo

stats