28 de junio de 2016
28.06.2016
baloncesto - LEB Oro

El plazo de inscripción del COB se amplía al día 12 de julio

Antonio Gavilanes, el presidente cobista, sigue haciendo gestiones con Diputación y Concello para conseguir el aval

28.06.2016 | 02:42

El 12 de julio finaliza el plazo para hacer la inscripción en la LEB Oro para la próxima temporada 2016-2017. Ayer finalizaba el plazo para presentar candidaturas para hacerse con la presidencia del club, pero nadie dio un paso al frente y de esta manera el actual presidente Antonio Gavilanes y sus compañeros siguen trabajando, primero, para cerrar el presupuesto de la temporada pasada el 30 de junio y seguir trabajando con el Concello y la Diputación para poder reunir los 180.000 euros de aval para poder salir en la competición.

Antonio Gavilanes, ayer por la tarde, manifestaba a este diario: "De momento no ha aparecido ningún mirlo blanco que se quiera hacer cargo del club, aunque vamos a seguir esperando algún día más para si alguien quiere dar un paso al frente. Nosotros seguimos con las gestiones para poder pagar el aval y hacer la inscripción del equipo. Las conversaciones con la Diputación han sido buenas y ya nos han comunicado que van a seguir con la misma dinámica de ayudar al equipo como uno de los máximos accionistas".

En cuanto al Concello, agregó "seguimos esperando que el PP cuente con el respaldo de los otros partidos políticos para que puedan llevar al pleno extraordinario su apoyo y el club saber con la cantidad que va a contar para la próxima campaña, algo muy importante para poder elaborar el presupuesto de la próxima temporada. Es cierto que el alcalde nos ha prometido hacer todo lo que se encuentre en sus manos, pero necesita el respaldo por lo menos del PSOE, pues Democracia Ourensana y Ourense en Común ya nos han dicho que no y no creo que cambien de postura en su decisión. El grupo socialista es el que tiene la llave para que se pueda llevar adelante la ayuda al COB, pero de momento no sabemos su respuesta".

En cuanto a la continuidad del entrenador, Gonzalo García de Vitoria, y sus ayudantes, el presidente es muy claro: "Gonzalo y sus ayudantes tienen siempre las puertas abiertas en el club, pero estará esperando una respuesta de su agente que con toda seguridad le estará buscando equipos. De momento tenemos que arreglar lo del dinero para poder jugar en LEB Oro, y después comenzaremos hablar del técnico y los jugadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine