En el arenal de la playa coruñesa de Ézaro se disputó el campeonato gallego de salvamento y socorrismo en aguas abiertas en las categorías alevín, infantil y cadete. Por parte del equipo ourensano del Salvour destacó la actuación individual de Manuel Limia Páez, medalla de bronce en la prueba de banderas infantil masculino y por equipos.

También es de reseñar la excelente actuación del relevo infantil de sprint de playa compuesto por Manuel Limia, Roi Naranjo Estévez, Hugo Estévez Crespo e Ignacio Delgado Zamora, que también se colgaron la medalla de bronce.

De los demás ourensanos participantes en este campeonato también se debe resaltar la actuación de Roi Naranjo Estévez, sexto en banderas, séptimo en la prueba de nadar-surf y puesto número 12 en la carrera con tabla, por su parte las chicas cadetes Eva Espinosa Fernández y Nerea Rodríguez Zamora no han podido clasificarse para las finales de sus respectivas pruebas.

Con esta competición termina la temporada para las categorías inferiores, aunque el club Salvour aún tiene pendiente tres citas en el mes de julio con los campeonatos gallegos juvenil y junior, el campeonato gallego absoluto y el campeonato de España juvenil y junior.