El corredor del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon Iván Feijóo ha entrado en la convocatoria de la selección española que participa esta semana en los campeonatos del Mundo de BTT XCo en la localidad checa de Nove Mesto. De esta forma, el de Allariz va a compartir selección con Pablo Rodriguez (MMR), que también salió de la cantera del club macedana. José Antonio Hermida, que le da precisamente su nombre a la escuela ciclista de Maceda, también figura en la lista.

Un total de diez bikers -ocho corredores y dos corredoras- componen la selección española que participará en este Campeonato del Mundo de BTT-XCO, que este año se celebra separado. De mañana al domingo 3 de julio se disputarán el XCO y el XCE, mientras que el DHi, junto al trial, se mantienen en las fechas habituales de septiembre, en Val di Sole (Italia).

Tras la disputa el miércoles del eliminator, sin presencia española, el jueves comienzan las competiciones de XCO con el team relay (18:00 horas), cuya composición se decidirá tras haber reconocido el recorrido. El viernes se afrontarán las pruebas júniors (a las 15.00 horas las mujeres y a las 17.00 los hombres); el sábado será el turno de los sub 23 (la prueba masculina a las 11:00) y el domingo, los élites, con ellas a las 11:00 y ellos, a las 15:00. Entre los élite se encuentran, además de Hermida y Pablo Rodríguez, el único biker con presencia asegurada en los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto en Río de Janeiro, Carlos Coloma, y los competidores del macedano para ganarse dos de los billetes restantes para Brasil: Sergio Mantecón y David Valero.

Doble mundialista

El selecionador, Cristóbal Sánchez, apenas ha hecho cambios respecto a la lista del pasado Europeo, con la única inclusión de Iván Feijóo. Esta llamada confirma su talla como promesa del ciclismo, ya que a principios de año también había sido convocado para el campeonato del Mundo de ciclocross.

Su pareja en júniors será Jofre Cullel. El resto de seleccionados son la élite Rocío Martín, el sub 23 Josep Durán y la júnior Magda Durán. Los mecánicos Iván Moya y Víctor Félix, los fisios Emilio de la Campa y Félix Fernández y el doctor Angel Martín completan la expedición.