Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inquietud por la subvención y por la explotación del bar y la publicidad

La directiva de la UD Ourense tiene una cita el próximo martes con los socios para presentar el balance deportivo y económico de la temporada, que tiene una perturbación en el retraso de la liquidación de la subvención nominativa aprobada por la Diputación Provincial para el año 2015.

"Estamos haciendo las cuentas para presentar en la asamblea y todavía no han ingresado subvención de la temporada 2014-2015, no sabemos cuánto nos van a dar para esta temporada que acaba el día 30 y ya ni hablamos de la que viene", explica el secretario de la directiva, Rubén Conde. "A pesar de que la subvención no es un factor determinante dentro de nuestro presupuesto -puntualiza-, sí que dificulta bastante a la hora de planificar económicamente la temporada".

Desde el club esperan recibir pronto esos 10.000 euros aprobados y conocer cuáles serán las aportaciones futuras de la Diputación. "En esta segunda temporada, al contar con un equipo femenino, esperamos que la ayuda sea mayor porque es el único club de la ciudad y porque ya que pasó lo que pasó con el reparto de los campos. Sin tener ese dato, es complicado hacer cálculos porque aumentan los gastos", subraya Rubén Conde.

"Los objetivos presupuestarios se están cumpliendo en la UD Ourense, pero siempre con miedo de hasta dónde puedes llegar e igual no se hacen algunos gastos necesarios al no tener la seguridad de esos ingresos", añade.

También se ve con inquietud en el club una posible concesión de los bares del campo y la publicidad estática. "Parece que se vuelve sobre la idea inicial de sacarlos a concurso. Lo de los bares tiene lógica porque, si no juega la UD Ourense, es complicado que alguien los atienda, pero si lo hacen con la publicidad, nos parecería directamente un daño grave al club que realmente es el único que pone publicidad", expone el secretario de la directiva.

La UD Ourense pide que, al menos en sus partidos, pueda mantener la explotación de los bares. La posibilidad de perder un ingreso económico causa alarma: "Dentro de una situación de crisis como la actual, no le puedes exigir a los socios y abonados un esfuerzo mayor. Ya se han subido los carnés, pero no se pueden cerrar otros ingresos que ya considerábamos corrientes", exponen.

Compartir el artículo

stats