Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dacosta: "Si sale un jugador que nos dé un salto de calidad, no lo dejaremos escapar"

"Tal como se están reforzando los equipos, va a ser una categoría bonita", augura

Antonio Dacosta hace malabarismos con el balón. // Jesús Regal

Después de seis refuerzos y de la repesca del central Tito Currás, el entrenador de la Unión Deportiva Ourense está pendiente de una nueva incorporación en la medular para dar por cerrado el plantel. Antonio Dacosta matiza que solo habrá más altas si se trata de un futbolista que marque las diferencias en la categoría y en un equipo que busca imperiosamente el ascenso.

"La semana que viene será presentado un mediocentro defensivo que también puede jugar de central -indicó el técnico en la presentación del último refuerzo, Marcos Sotelo-. Con estos 20 jugadores que tenemos, quedará cerrada la plantilla siempre y cuando no tengamos la suerte de que salte un jugador de un potencial grande y, hablando con la directiva, se pueda traer".

Antonio Dacosta recalcó que la guinda al remozado plantel unionista, en caso de lograrse, debe apuntalar el potencial deportivo en una campaña en la que aumentará apreciablemente la exigencia con respecto a las dos primeras. "Tal como se están reforzando este año los equipos, si podemos incorporar un jugador más de calidad se haría. Si sale un futbolista de buenas características, que pueda dar un salto de calidad, será bienvenido. No vamos a dejarlo escapar. Si no es así, la plantilla quedaría cerrada". El entrenador de la UD Ourense augura que "la temporada se va a hacer larga, va a ser una categoría bonita y habrá mucha competencia porque hay equipos que se han reforzado como si fueran a jugar en Preferente".

Los refuerzos concretados hasta la fecha son los de Lucas Sierra para la portería; el defensa Alejandro Ocampo; los centrocampistas Fran Martínez, Toni Álvarez y Marcos Sotelo (más el pendiente) y el delantero Hugo García. Con el regreso de Tito Currás, un total de doce futbolistas continúan en el plantel unionista con respecto a la pasada temporada.

Además de la veintena de efectivos de la primera plantilla, la intención de Antonio Dacosta es contar en la pretemporada con los juveniles Pousa, Pablo Ledo y Dani. "También quiero que un cadete, Manuel, que tiene muy buenas condiciones, pueda estar con el primer equipo para foguearlo", anunció el técnico de la UD Ourense.

Compartir el artículo

stats