La Unión Deportiva Ourense presentó ayer al sexto refuerzo para la próxima temporada, el interior Marcos Sotelo (1985), con el que apuntala el carril izquierdo del ataque. El futbolista dio las gracias a todos los que depositaron en él la confianza para sumarse al proyecto. "Vengo con toda la ilusión del mundo, como cuando empecé aquí por primera vez. Tengo ganas de recuperarme pronto (está convaleciente de una lesión en el hombro) para poder aportar todo lo que tengo y ayudar al equipo a cumplir el objetivo del ascenso a Preferente", afirmó.

Marcos Sotelo, que mostró su predilección por un rol más ofensivo en la banda, reconoció que no le resultó fácil poner punto final a un lustro en el Arenteiro: "Es una decisión difícil porque allí estaba muy bien con la gente. Es un lugar donde se vive mucho el fútbol y me dio bastante pena haber dejado el equipo". Anteriormente militó en el Ourense, siendo convocado por Milo Abelleira y Tomé con el primer equipo, en el Verín y en el Barbadás. Después completó cinco temporadas en las filas carballinesas, con dos ascensos a Preferente y dos títulos coperos en su haber. Esta temporada participó en 23 partidos y marcó dos goles.

El jugador enumeró los motivos de su incorporación a la UD Ourense: "Tenía ganas de volver a jugar en el Couto, por la afición y por lo que conlleva el equipo para la ciudad, y por la gente que está detrás".

Hijo de un renombrado ourensanista como Nolis, Marcos Sotelo reveló la opinión del padre: "Él está deseando en parte que juegue y en parte que me centre más en el trabajo, sobre todo ahora con el tema del hombro, pero está un poco al margen de esto". En cuanto a la meta del ascenso, el nuevo futbolista unionista, que conoce o ha compartido vestuario con la práctica totalidad de sus nuevos compañeros, se lo toma con naturalidad: "Es un aliciente, más que una presión. Es bonito tener un objetivo todos los domingos, sobre todo luchar por ascender".

Le dieron la bienvenida a O Couto el presidente, Modesto García, y el entrenador, Antonio Dacosta. "Es un jugador que cumple los requisitos y el perfil que estamos exigiendo para afrontar el objetivo primordial del ascenso a Preferente", señaló el directivo. "Viene de una categoría superior y cubre la parcela izquierda del campo, ya que puede jugar de lateral o de interior", agregó.

Modesto García incidió en el reverso emotivo de la sexta incorporación del club: "Marcos Sotelo es el hijo de uno de los iconos del ourensanismo, de Nolis. Con todo lo que representó para la gente del Ourense, como capitán que fue tantos años para nosotros es un orgullo que su hijo pueda jugar también en el equipo sucesor, que es la UD Ourense". El presidente mostró el agradecimiento al jugador por su sí a un proyecto que encara su tercer año. "Aparte de otras consideraciones técnicas, el tema emocional y sentimental, su referencia ourensanista es lo que desde la directiva más destacamos. Agradecerle mucho a Marcos que diera este paso de venir aquí pudiendo jugar en una categoría superior. Es un orgullo y un placer que pueda jugar en el Couto y siempre con el apoyo de esa gente que antes seguía a Nolis, a su padre, y ahora le seguirá a él en la UD Ourense".

Antonio Dacosta abundó en el pasado ourensanista de Marcos Sotelo: "Darle la bienvenida de forma especial a un jugador que conoce esta casa perfectamente, lo que es este club, y que es hijo de un excompañero mío que lo dejó todo en el campo. Estoy muy contento de tenerlo con nosotros y le deseamos que todo le salga bien".

El entrenador de la UD Ourense destaca que el refuerzo "les da la parte izquierda, como interior o como lateral, técnicamente es un buen jugador y, si no perdió el toque, en el golpeo de faltas era un espectáculo".