atletismo

'Correndo por Ourense' reúne a 1.300 atletas

La prueba se disputa el domingo por las principales calles de la ciudad

22.06.2016 | 02:54
Una de las últimas pruebas de Correndo por Ourense. // Iñaki Osorio

El circuito de carreras populares "Correndo por Ourense" llegará este domingo al centro de la ciudad, con la celebración de la carrera de Corpus, dirigida a las personas de todas las edades que quieran disfrutar del deporte lúdico o competitivo recorriendo las calles de la ciudad y se espera llegar a la cifra de 1.600 participantes. Ya son 1.300 los inscritos, pero aquellas personas interesadas pueden hacerlo en la página web del Consello Municipal de deportes: WWW.deportesourense.com. El plazo finaliza hoy miércoles.

La carrera de este domingo saldrá de la Rúa del Paseo y recorrerá las calles Concello, Juan XXII, Progreso, avenida de Pontevedra y Lamas Carvajal. Para concluir de nuevo en el Paseo. La salida será a las 12.00, en la categoría de pitufos, 12.10 (benjamín y alevín), a las 12.15 (infantil y cadete). Para finalizar a las 12.30 horas con la salida para los atletas juvenil, junior, promesas, senior y veteranos.

Tras esta carrera, habrá el descanso habitual en los meses de julio y agosto, el circuito volverá el día 4 de septiembre, con la carrera de la zona Universitaria. Las dos restantes serán el domingo, 25 de septiembre, en la carrera de A Ponte, y el domingo 23 de octubre, con la prueba que se celebra en el barrio de A Carballeira.

El circuito está organizado por el Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense con la colaboración del Colegio Divino Maestro, Delegación Ourensana de Atletismo, el Club Ourense Atletismo, el Club Deportivo Aurum y la Asociación de Vecinos Carlasca.

Marta Míguez, la coordinadora de la prueba espera que el domingo se llegue a la cifra de los 1.600: " Creo que vamos a superar esa cifra de participantes, pues es una prueba de cierto prestigio para todos los atletas que participan y de momento en las pruebas anteriores hemos tenido un alto grado de participación. En la disputada en el barrio de O Couto no hubo mucha participación en la de pitufos por el mal estado del tiempo, pero estoy convencida de que el domingo van a participar más, pues además van a recibir una medalla por su participación. En la prueba absoluta van a participar los mejores atletas de la capital y provincia, tanto a nivel masculino como femenino. Es una carrera que cuenta con muchos aficionados a lo largo del recorrido y esto es siempre muy importante para todos los atletas que participan".

Mario Guede, el concejal de deportes se muestra muy contento con la participación con las dos pruebas que con anterioridad se celebraron en el Vinteún y en O Couto: " Creo que este domingo tampoco van a faltar los atletas en todas las categorías y esto es muy importante para una prueba que ya está consolidada y además se va a disputar por las calles principales de la ciudad y esto siempre es bonito para todos los espectadores que se dan cita en un día que se presenta muy importante dentro de las Fiestas de Ourense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine