Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Santa Coloma de Noguerol, a Armenia en la primera previa de la Champions

El partido de ida se juega la próxima semana en campo andorrano

Noguerol, a la derecha, aplaude en el festejo de la Supercopa. // FdV

La Liga de Campeones 2016-2017 echó andar ayer con el sorteo de las dos primeras rondas previas, que deparó que la competición comenzará en los campos del Flora Tallin, campeón de Estonia, The New Saints, de Gales, Valeta de Malta y FC Santa Coloma de Andorra, en el que milita desde hace un año el centrocampista verinense Jaime Conde Noguerol.

El camino hacia el estadio del Milenio de Cardiff, que albergará la final el 3 de junio de 2017, empezará con los partidos Flora-Lincoln, The New Saints-Rre Penne, Valeta B36 Torshavn y Santa Coloma Alashkert, los campeones de las federaciones con coeficiente UEFA más bajo. Los encuentros de ida se disputarán los días 28 o 29 de junio y los de vuelta en la primera semana del mes de julio.

El campeón de Armenia era uno de los rivales que no querían en el Don Denis Santa Coloma, dominador en las tres últimas temporadas de la liga armenia. Esperan los informes que pueda facilitar el técnico del Banants, Tito Ramallo, aunque sobre el papel el Alashkert parte como claro favorito.

También se sorteó la segunda ronda previa, donde ya hay equipos que han disputado la fase de grupos de la 'Champions' y otros históricos. El Celtic de Glasgow jugará frente al ganador del duelo entre el Flora Tallin y el Lincoln, y el FC Copenhague danés al Crusaders norirlandés. El vencedor del cruce entre andorranos y armenios se medirá en la segunda eliminatoria previa al Dinamo Tbilisi, campeón de la liga de Georgia.

El Salzburgo austríaco se medirá al Liepaja letón, el Dinamo Zagreb al Vardar macedonio, el Legia Varsovia al Zrinjski bosnio, el Ludogorets búlgaro al Mladost Podgorica montenegrino, el Astana kazajo al Zalgiris Vilna lituano, el Rosenborg noruego al Norrkoping sueco, el Estrella Roja serbio al ganador del Valeta/Thorshavn, el BATE Borisov bielorruso al Seinajoki finlandés y el Ferencvaros húngaro al Skenderbeu albanés.

Compartir el artículo

stats