José Manuel Zubiela, el presidente del Verín, sigue trabajando a destajo para confeccionar el nuevo proyecto del club en Preferente y cerrar el ejercicio anterior.

- Las cosas no han podido marchar peor para el Verín en la temporada que acaba de finalizar con sus descenso a la Preferente Autonómica. Aparte de las deudas que tiene con el cuerpo técnico y los jugadores, algo que le preocupa pero que espera poder arreglar en el mes de agosto con la visita del Deportivo al campo del José Arjiz.

- En primer lugar quiero agradecer públicamente al cuerpo técnico y a los jugadores que, a pesar de no cobrar sus mensualidades, siempre estuvieron al lado del club. Ellos me conocen y saben que nunca los dejé colgados. Todo lo que les adeuda el club, vamos a tratar de pagarlo en el mes de agosto cuando juguemos el triangular entre el Deportivo, Chaves o Estoril y Verín. Hemos trabajado bien, pero no tuvimos muchas ayudas y las cosas se nos complicaron.

- Un club que comienza con un nuevo proyecto y con un presupuesto de 70.000 euros. De momento cuentan con el nuevo entrenador Anxo Varcárcel y con solo cinco jugadores.

- Tenemos que tener los pies en el suelo para que no suceda lo de todos los años. Hemos fichado a un entrenador joven que llega muy ilusionado al nuevo proyecto y continúan del año pasado los jugadores Luisito, Samu, Manu, Jorge y Ginzo. En los próximos días daremos a conocer el fichaje de ocho jugadores, todos ellos de la zona que han estado jugando en otros equipos ourensanos y que se quieren unir a nuestro proyecto.

- Han llegado a un acuerdo con el Concello de Verín para que la escuelas de fútbol se asocien al primer equipo. ¿Era algo importante para el club?

- Van a seguir dependiendo del Concello, pero hemos llegado a un acuerdo para que en un momento cualquiera si sale algún jugador interesante puedan jugar con el Verín y nosotros también los vamos a apoyar en lo que podamos..

- Una villa como Verín, con tanta solera en el fútbol ourensano y autonómica, no puede tener solo 220 socios. ¿Habrá que buscar alguna iniciativa para que la gente responda para la próxima temporada y acuda en más cantidad al campo del José Arjiz?

- Es algo que no entiendo desde que estoy de presidente, pues hemos buscado toda la clase de iniciativas y los aficionados siguen sin responder a nuestra llamada.