La Champions League 2016-2017 se pone en marcha este mediodía con el sorteo en la sede de la UEFA de la primera y de la segunda eliminatoria. Los partidos de ida de la ronda inicial se jugarán los días 28 o 29 de este mes y, los de vuelta, el 5 o 6 de julio. Uno de los equipos que entra en el bombo es el Don Denis Santa Coloma, el campeón de la liga de Andorra en el que milita desde hace un año el futbolista verinense Jaime Noguerol.

Sus posibles rivales son los campeones de Irlanda del Norte, Lituania, Letonia, Malta, Estonia, Islas Feroe, Gales, Armenia, San Marino y Gibraltar. El exjugador del Ourense no oculta las predilecciones del conjunto andorrano antes de los emparejamientos. No quieren cruzarse con el campeón armenio por el potencial deportivo que reúne ni con el de las Islas Feroe por el incómodo desplazamiento que implica. San Marino y Gibraltar serían los destinos más confortables en todos los sentidos, aunque también asumen que el Santa Coloma es el oponente al que todos quieren.

La pasada temporada, los andorranos quedaron apeados en la primera ronda al caer en casa por 1-2 con el Lincoln gibraltareño. Para esta primera ronda de la Champions se han reforzado con el lateral Joan Capdevila, exjugador del Deportivo, Villarreal y Espanyol y campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.

Los ganadores tendrán una jugosa inyección económica y accederán a una segunda ronda con 34 equipos, todos también campeones de liga, entre los que se encuentran nombres ilustres como el Celtic de Glasgow, Salzburgo o Apoel de Nicosia.