Si la importancia de un fichaje se midiese por el número de aficionados que acuden a su presentación, José Naranjo no podría considerarse un refuerzo de lujo para un Celta que volverá a competir en Europa. No pasaban de medio centenar los que ayer al mediodía siguieron desde la grada de Río de un Balaídos en obras la puesta en escena como céltico del joven futbolista que procede del Nástic de Tarragona. "Vengo aquí a dar lo máximo y a pelear un puesto para entrar en el equipo titular. Me encuentro cómodo en cualquier posición del ataque; pero si es partiendo de la izquierda, mucho mejor", manifestó el primer fichaje céltico de la pretemporada.

El futbolista, que creció en el Recreativo de Huelva y pasó por el Villarreal B y el Nástic, se mostró cómodo en la rueda de prensa: respondió con soltura y seguridad, a pesar de sus 21 años de edad y su experiencia de apenas un año en Segunda División, donde obtuvo 16 goles y 4 asistencias en 36 partidos. Fue el quinto máximo goleador de la categoría de plata. Con el balón en los pies, después de enfundarse la anterior equipación del Celta, con el doble chevrón de Citroën que ya es historia en el Celta, se le vio inseguro a Naranjo cuando procedió a dar toques a la pelota sin que le cayese al suelo. Nervios de juventud, apuntó un asistente. Entonces, el onubense admitió que uno de los héroes locales, Nolito, es una referencia también para él: "Felicito a Nolito por la gran temporada que ha hecho y que ahora lo está demostrando con la selección. Me fijo en él para aprender y cuando vuelva me seguiré fijando en él también", dijo el nuevo atacante céltico. Difícil será que cumpla ese deseo en Vigo. "Por supuesto que me gustaría que Nolito siguiese en el Celta porque es un gran jugador".

Después de comprometerse con el equipo vigués para las cinco próximas temporadas y aceptar una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, Naranjo fue respaldado en su presentación por el presidente céltico, Carlos Mouriño, los consejeros Posada y Rosendo y el nuevo director deportivo, Felipe Miñambres. El leonés hizo una semblanza del primer refuerzo: "Pensamos que tiene un gran talento, mucha calidad técnica y nos puede ayudar en cualquier posición del ataque: por banda, de delantero, de segunda punta... Y lo único que esperamos es que siga evolucionando y creciendo. Tenemos mucha confianza en él y pensamos que nos va a ayudar en esta nueva temporada".

Miñambres, como también recordó el propio futbolista, dijo que Naranjo había aceptado la oferta del Celta tras rechazar otras mejores económicamente. Aunque el club vigués elude hablar de cifras, en Tarragona apuntan que el traspaso se cerró por un millón de euros, más seiscientos mil euros en variables. El Newcastle inglés parecía decidido a abonar los 3 millones de euros de la cláusula de rescisión, pero Naranjo prefirió la Primera División española. "Creo que la del Celta era la opción más lógica y más buena para mí. Es verdad que tenía varias propuestas encima de la mesa, pero el sitio me convenía mucho y cuando me llamó Felipe [Miñambres] me convenció definitivamente. Creo que es un paso muy importante para mi carrera y espero dar muchas alegrías a la afición". Si José Naranjo cumple sus promesas, conseguirá muchos más seguidores de los cincuenta que ayer acudieron a su presentación en Balaídos.