Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Toni, quinto refuerzo de la UD Ourense

"Con la llamada de este club, he recuperado la ilusión por el fútbol", señala el mediocentro

Toni Álvarez, ayer en O Couto, con el vicepresidente de la UD Ourense, Damián Domínguez. // Jesús Regal

El centrocampista Toni Álvarez se es el quinto refuerzo de la Unión Deportiva Ourense. A punto de cumplir los 23 años, el jugador regresa a O Couto motivado por la posibilidad de recuperar el tiempo perdido entre lesiones. La pasada temporada militó en el Nogueira, campeón de la Primera Autonómica, por lo que también conoce el único cauce que debe llevar al éxito el proyecto unionista.

"No hubo que convencerme. Cuando me llamó Antonio, lo tuve claro desde el primer momento", señaló Toni en su presentación como refuerzo de la UD Ourense al referirse a su predisposición hacia el club. "Incluso antes de que me llamaran, cuando me fue posible vine a ver al equipo. Este club representa los valores del ya desaparecido Club Deportivo Ourense y tenía muchas ganas de venir".

El centrocampista aseguró que el fichaje es un aliciente personal: "Con la llamada de Antonio recuperé la ilusión por el fútbol. No es que la hubiese perdido, porque el fútbol es lo que más me gusta, pero sí lo tenía un poco de lado y al venir a este club recupero las ganas de empezar ya a trabajar".

Toni afirmó además que se siente con la suficiente fortaleza anímica y física para contribuir al objetivo de la UD Ourense. "Está claro que atrás han quedado lesiones, pero ya lo he hablado con Antonio. Estoy bien, soy una persona que me considero honrada y no quiero engañar a nadie. Si no estuviera bien, no me habría comprometido con el club. Tengo confianza en mí, en el juego que hacía, y espero recuperar sensaciones y llegar a un nivel cercano al que tuve para ayudar al equipo y para llevar al club un paso más adelante, que es lo que buscamos todos", explicó.

Con la llegada de Toni se apuntala la línea medular, en la que coincidirá con Diego Soto, Fran Martínez o Julio Martínez, pendientes todavía de un nuevo refuerzo en esa demarcación. En la tarea de definirse, destaca su inclinación por la propuesta asociativa: "Me considero un futbolista con buen trato de balón. Me gusta sacar el balón jugado ayudando a los centrales y también soy una persona de vestuario, de hablar mucho con los compañeros, de animar. Soy un apasionado del fútbol, lo vivo mucho y creo que puedo aportar eso". Toni se muestra dispuesto a asumir la presión: "En este club tenemos una cierta responsabilidad en el campo porque estamos representando al equipo de la ciudad, porque la gente que viene al campo así lo demuestra".

Sobre su experiencia en la primera categoría provincial a la que llega la UD Ourense tras dos ascensos holgados, Toni entiende que no hay por qué renunciar a la vistosidad para pensar con muchas garantías en el ascenso. "He jugado dos años en la categoría, esta temporada con un muy buen equipo en el Nogueira, y otra en el Ourense B, y sabemos que la UD Ourense tiene que vencer y convencer. Esa es mi opinión y la entrenador, por lo que hemos hablado. En Primera Regional es difícil si te contagias del ritmo que tienen los equipos contrarios, si se pierde tiempo y se interrumpe el juego, pero tenemos que demostrar que queremos estar en otra categoría, imponer un ritmo más alto y así sí se puede hacer el fútbol combinativo que le gusta al míster".

Compartir el artículo

stats